Llega la segunda sesión de "I Jornafas Humboldt de los grandes viajes"
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

Llega la segunda sesión de “I Jornafas Humboldt de los grandes viajes”

Publicado

el

 

Los próximos 16, 23 y 31 de mayo y 5 de junio, el Centro Cultural Arganzuela acogerá la segunda sesión de “I Jornadas Humboldt de los grandes viajes”. Esta será la primera vez que la capital celebra un evento de estas catacterísticas.

A lo largo de 5 sesiones, grandes viajeros hablarán de sus largos viajes en moto, bicicleta, coche, transportes públicos… o en silla de ruedas.

No son viajes al uso, ni turísticos. Estamos hablando de desafiantes viajes como la vuelta al mundo, grandes recorridos como la Ruta de la seda o la Panamericana… que serán explicados en las 5 tardes que componen el evento. Gente como Albert Casals, Alicia Sornosa, Fabián Barrio, Daniel Landa, Carlos Sinewan, Iosu López, Los sabáticos…hombres y mujeres con viajes interesantísimos, todos de varios meses o años de duración.

 

Los participantes al acto del próximo 16 de mayo serán:

19:00 h: Fabián Barrio (www.saliadarunavuelta.com)

Una moto. 749 días en ruta, unos 120.000 kilómetros, 63 países y 26 husos horarios. Ese es el resumen del gran viaje que Fabián Barrio inició un día de mayo de 2010. A lomos de Fefa, su moto, recorrió a lo largo de más dos años los cinco continentes. Un viaje plagado de aventuras y situaciones peculiares. Como cuando talibanes en Pakistán se enzarzaron en una pelea a su alrededor; o al enfrentarse a demoledores sobornos en Ucrania; o incluso desmayos en Sudán o paranoicas investigaciones sobre él en Israel. Fabián (1973) es licenciado en psicología social. Ha sido empresario de Internet (negocio que abandonó para emprender su gran sueño), pero también ha trabajado como doblador, presentador de radio (Onda Cero y Radio Voz) y otros trabajos más heterodoxos como guía de un castillo medieval o actor de telecomedias. Ha vivido en varios países y ha viajado a más de setenta. Y es, también, escritor, destacando entre sus obras “Salí a dar una vuelta” que narra su vuelta al mundo.

20:00 h: Alicia Sornosa (Viajar es una droga para el alma) www.aliciasornosa.com

Alicia Sornosa, madrileña, es periodista especializada en motor y la primera mujer española en dar la vuelta al mundo en moto. Así es, en 2009 vendió su hipotecado apartamento y con lo que sacó de ello se compró una moto. Con esa misma moto (BMW F650GS), dos años después salió a recorrer el planeta, con la idea de ser la primera española en dar la vuelta al mundo en su propia moto. En este gran viaje (que ha durado un año y medio) ha recorrido los cinco continentes con la misma motocicleta, disfrutando de la compañía y la soledad, a la vez que aprendido a conducir la moto dentro y fuera del asfalto. El viaje le llevó por África (Egipto, Sudán, Etiopía y Kenia) y Asía (India), donde comenzó su aventura en solitario. Australia, EEUU, Canadá y Alaska vinieron después, justo antes de tomar rumbo al sur y recorrer México, Guatemala y otros países de Centro América. De allí saltó a Santo Domingo y pasando después por Colombia, Ecuador, Perú, Chile y Argentina y Uruguay. 

Para más informacion visita la página web oficial

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2056

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos