Honda acerca el concepto scrambler a los usuarios del A2 con esta nueva y atractiva CL500. De esta manera, prácticamente copa todos los segmentos de esta categoría: la naked CB500F, la deportiva CBR500R, la trail CB500X, la custom CMX500 Rebel y ahora esta scrambler CL500.
La Honda CL500 es realmente atractiva y aunque la marca japonesa podría haber caído en la tentación de ‘tunear’ la CB500F o la Rebel, en realidad ha hecho una moto nueva, que prácticamente sólo comparte con la familia el conocido motor bicilíndrico en paralelo de 471 c.c. que entrega 47 CV, el tope permitido para el A2.
El chasis es totalmente nuevo, un tubular de acero que también incluye el subchasis. El depósito redondeado es de nueva creación, así como el asiento plano, con tapizado lobulado, muy ‘scrambler’.
No pueden faltar detalles como el escape con salida elevada y placa de protección, el manillar ancho y elevado y el faro redondo, de led, por supuesto.
La horquilla es una clásica telescópica con fuelles, con un recorrido de 150 mm. Los dos amortiguadores traseros son regulables en precarga y tienen un recorrido de 45 mm.
Las ruedas son de aleación imitando unas de radios. Son de 19” y 17” y montan neumáticos mixtos, todo en línea scrambler.
La instrumentación es una sencilla esfera digital, que ofrece todo la información imprescindible.
La nueva Honda CL500 scrambler se fabrica en cuatro colores: naranja, verde mate metalizado, azul candy y negro mate metalizado.
Como es una moto que se presta a ser personalizada, se ofrecen tres diferentes packs: Adventure, Travel y Style.
Aunque no estarán disponibles hasta mayo, se pueden reservar ya en esta web específica de Honda.
¿Su precio? 6.750 €.
Yo, ponía de patitas en la calle a los responsables del proyecto de este artefacto.
¿Seguro que es una Honda?
Alucino
Se van a vender como churros, ¡por fin las tres BBB! Me encanta, aunque es una lástima que no tenga llantas de radios. Es más, la prefiero mil veces a la pijiscrambler Triumph 900, valiendo la mitad. Gracias, Honda.
Cualquier NC750s de 2a mano del 2014-2016 es mucho más moto, más segura etc.
Pintona, depende gustos, pero la pinta se te olvida en semanas y te prima las prestaciones de una u otra moto