fbpx
PUBLICIDAD Noticias Mega 1
Fotos: Young Machine (Satoshi Mayumi)

Llega la Honda CBR600RR 2024, el mito está de regreso

En las pasadas 8 Horas de Suzuki la marca de Tokio desveló su nueva Honda CBR600RR 2024, la mítica supersport que promete volver a nuestro mercado.

Parece ser que la categoría Supersport vuelve a revivir en los planes de ventas de los fabricantes, ya que hace poco hablábamos del regreso de la Kawasaki Ninja ZX-6R.

Como sabemos Honda descatalogó la CBR600RR tras la llegada de la Euro 5 hace unos años, un modelo que solo estuvo disponible para rodar en circuito pero que no era matriculable.

Con la Yamaha R6 pasó lo mismo, estando disponible solo en versión no matriculable y apta para rodar en circuito solamente.

Foto de la Honda CBR600RR 2024
La estampa es la misma, pero la procesión va por dentro…

Pues bien, todo indica que la marca del ala dorada ha rediseñado el motor de la Honda CBR600RR 2024 para que supere la Euro 5, y ello significa que volverá a ser una moto matriculable en Europa. El mito de SSP vuelve a la vida.

Gracias a las fotos de nuestros colegas nipones de Young Machine vemos que externamente no se aprecia ningún cambio respecto a la última versión que estuvo a la venta, manteniendo su misma estética y la compacidad y estrechez del conjunto.

La Honda CBR600RR 2024 ya es Euro 5 y se pondrá a la venta de nuevo en Europa

El carenado cuenta con un par de pequeños winglets frontales y se mantienen los pequeños faros full led en el par de ópticas delanteras rasgadas, muy rasgadas, flanqueando la entrada central de aire del sistema presurizado del airbox.

No cambia tampoco la parte ciclo, con un chasis perimetral de fundición de aluminio, horquilla invertida Showa BPF multiajustable, llantas de aleación de 17” y monoamortiguador posterior Showa con sistema Unit Pro-Link.

CBR600RR 2024
La instrumentación es una pantalla TFT a color, sin cambios, ultracompleta con acceso a todos los parámetros de la electrónica y con modo para circuito.

La frenada también se mantiene con un doble disco delantero de 310 mm mordidos por pinzas de anclaje radial de la marca Tokico, más uno simple trasero con pinza Nissin, curiosa combinación.

El colín, con asiento biplaza separado y en dos pisos, y con el escape saliendo justo bajo el piloto trasero full led, tampoco varía en concepto, aunque todo el sistema de escape es nuevo, con silencioso final único central.

A partir de ahora la CBR600RR volverá a ser matriculable en Europa

CBR600RR 2024
En esta estupenda foto se aprecia como ha desaparecido la válvula parcalizadora de escape.

Los colectores son nuevos, con recorrido más tortuoso y, curiosamente se incorpora un gran catalizador pero a costa de eliminar la válvula parcializadora de escape… Un detalle que debería eliminar potencia a medio régimen…

Hablando de potencia el motor tetracilíndrico en línea transversal de 599 c.c. -4T, LC, 16V, DOHC, DSFI- no sufre cambios importantes, y suponemos que seguirá entregando 120 CV de potencia aproximados, por lo que solo estará disponible para el carnet A.

Foto de la CBR600RR 2024
El colín es el mismo pero el silencioso de escape varía ligeramente.

La instrumentación es una gran pantalla TFT a color, y no falta el paquete electrónico con IMU, ride by wire, control de tracción HSTC, anti wheelie, freno motor electrónico y modos de conducción.

No hay fecha de comercialización ni precios declarados, pero la Honda CBR600RR 2024 llegará a Europa el próximo año en color negro mate o bien en la espectacular combinación de colores de guerra en rojo y azul con una franja blanca.

Foto d ela CBR600RR 2024
Las piñas de conmutadores y detalle de la horquilla invertida Showa BPF multiajustable.

Te recomendamos

PUBLICIDAD noticias_widget_1

PUBLICIDAD noticias_widget_2

6 comentarios en «Llega la Honda CBR600RR 2024, el mito está de regreso»

Deja un comentario

PUBLICIDAD Noticias Mega 4