Sin categoría
Llega la Bottpower XR1R, sólo para circuitos

Aunque el proyecto no está completamente finalizado, los chicos de Bottpower se han decidido a enseñarnos su última creación. Derivada de la XR1, está versión para circuito, de estética falt track, deberá pasar todavía algunas pruebas prácticas para completar su desarrollo.
Las principales novedades respecto a la XR1 son aquellas que le confiern en carácter exclusivamente deportivo. Destaca su chasis de titanio, una ECU EFI Euro4 que permite dotarla de electrónica de carreras, como control de tracción ajustable, tres mapas de motor, launch control y limitador de velocidad para el pit lane.
Igualmente tiene montado un sistema de telemetría para medir todas las variables habituales del comportamiento de la moto (velocidad de las dos ruedas, revoluciones, ercorrido de las suspensiones, posición por GPS, presión de los frenos, temperatuas, etc). Pero también otros menos habituales tendentes a controlar el comportamiento de elementos como el chasis, del que se miden las tensiones en diferentes puntos para comprender su funcionamiento exacto, o de las rótulas transversales de anclaje al chasis. De esta manera podrán conocer el diferente comportamiento de un chasis de acero respecto a uno de titanio.
Un cambio destacado es la ubicación del radiador de aceite, que si en la XR1 está situado justo detrás de la placa portanúmeros, en la XR1R está delante del motor. Resulta curioso el sistema de escape, con la salida de humos justo al lado de la rueda delantera, así como el filtro de aire, situado en el lateral derecho del motor.
Además, al tratarse de una moto exclusivamente para circuito se ha prescindido de algunos elementos para aligerar el peso, como del motor de aranque, con lo que se rebaja 8 kilos el peso del conjunto, que es de 150 kilos para una moto con 150 CV de potencia.
Ahora, el objetivo de los creadores de estan espectacular moto en participar en la próxima edición del Pikes Peak, aunque allí no podrán hacerlo con el chasis de titanio ya que lo prohibe el reglamento.
-
DestacadoHace 3 meses
Todas las motos 125cc del mercado 2020
-
NoticiasHace 1 semana
¿Cuál es la moto más adecuada para mi altura?
-
Noticias de motosHace 3 meses
Todas las motos A2 del mercado 2020
-
Noticias de motosHace 4 meses
La Harley-Davidson Pan America 2021, lista para su debut
-
Noticias de motosHace 5 meses
CFMoto 1250 TR-G: China pasa definitivamente al ataque
-
PruebasHace 2 meses
Prueba Honda Forza 750: A otro nivel
-
Noticias de motosHace 2 meses
Moto Undone, la moto eléctrica que no quiere ser vista
-
Noticias de motosHace 5 meses
Nuevas BMW R 1250 GS 2021: Más funciones y mejor equipamiento