Connect with us
Publicidad

Sin categoría

Llega la Bottpower XR1R, sólo para circuitos

Publicado

el

bottpower-xr1r-lat-der-del.jpg

Aunque el proyecto no está completamente finalizado, los chicos de Bottpower se han decidido a enseñarnos su última creación. Derivada de la XR1, está versión para circuito, de estética falt track, deberá pasar todavía algunas pruebas prácticas para completar su desarrollo.

Las principales novedades respecto a la XR1 son aquellas que le confiern en carácter exclusivamente deportivo. Destaca su chasis de titanio, una ECU EFI Euro4 que permite dotarla de electrónica de carreras, como control de tracción ajustable, tres mapas de motor, launch control y limitador de velocidad para el pit lane.

Igualmente tiene montado un sistema de telemetría para medir todas las variables habituales del comportamiento de la moto (velocidad de las dos ruedas, revoluciones, ercorrido de  las suspensiones, posición por GPS, presión de los frenos, temperatuas, etc). Pero también otros menos habituales tendentes a controlar el comportamiento de elementos como el chasis, del que se miden las tensiones en diferentes puntos para comprender su funcionamiento exacto, o de las rótulas transversales de anclaje al chasis. De esta manera podrán conocer el diferente comportamiento de un chasis de acero respecto a uno de titanio.

Un cambio destacado es la ubicación del radiador de aceite, que si en la XR1 está situado justo detrás de la placa portanúmeros, en la XR1R está delante del motor. Resulta curioso el sistema de escape, con la salida de humos justo al lado de la rueda delantera, así como el filtro de aire, situado en el lateral derecho del motor.

Además, al tratarse de una moto exclusivamente para circuito se ha prescindido de algunos elementos para aligerar el peso, como del motor de aranque, con lo que se rebaja 8 kilos el peso del conjunto, que es de 150 kilos para una moto con 150 CV de potencia.

Ahora, el objetivo de los creadores de estan espectacular moto en participar en la próxima edición del Pikes Peak, aunque allí no podrán hacerlo con el chasis de titanio ya que lo prohibe el reglamento.

Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Publicidad ¡Suscríbete a Solo Moto y llévate esta súper oferta!
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Solo Moto Nº: 2.045

Suscríbete y recíbela en casa por sólo 1,87€ al més o suscríbete para verla en formato digital.

Publicidad

Los + leídos