Connect with us
Publicidad

Sin categoría

Llega la Baja España 2008

Publicado

el

La Baja España-Aragón 2008, que se disputará entre los días 17 y 20 de julio próximo y que en esta edición celebra el vigésimo quinto aniversario de su creación, recorrerá las tres provincias y capitales aragonesas y tendrá 837,40 kilómetros cronometrados.

Una de las novedades de la edición de 2008 es que se rendirá un homenaje al fallecido ex campeón del Mundo de Rallys Colin McRae con la disputa de un tramo que se denominará «Memorial Colin McRae» y otra es que la carrera solo pasará una vez por cada uno de los recorridos para, de esta manera, evitar que los caminos por los que discurre se degraden demasiado, e igualmente no transcurrirá por las cercanías de hábitats naturales ni de granjas o zonas de especial protección.

Otra variación con respecto a ediciones precedentes será que los buggies tendrán su propia categoría y saldrán separados del resto.

En el capítulo deportivo la principal, y agradable novedad, será la vuelta de Isidre Esteve pilotando un coche tras el grave accidente que sufrió en 2007 y que le dejó parapléjico.

Esteve, ganador de cinco ediciones en moto, retornará al mundo del motor en un vehículo adaptado en lo que es una de sus pruebas favoritas.

La primera edición de la Baja se disputó en 1983, por lo que en la edición de 2008 se cumplen 25 años de su creación, aunque el año 1992 no se celebró por la coincidencia con los Juegos Olímpicos de Barcelona’92, lo que supone que la edición de 2008 será la XXIV.

En esta ocasión hay 200 pilotos inscritos que pertenecen a 16 nacionalidades

Las verificaciones administrativas y técnicas y la prueba prólogo que dará el orden de salida de la primera etapa se desarrollarán en las instalaciones de la Ciudad del Motor de Alcañiz (Motorland) el jueves 17.

El centro neurálgico de la organización de la carrera será, un año más, la Feria de Muestras de Zaragoza desde donde se procesarán los tiempos de la carrera.

La primera etapa, el viernes 18, estará compuesta de dos sectores selectivos, Calamocha-Teruel, de 125 kilómetros y Teruel-Longares, de 206.

La segunda, el sábado, tendrá tres especiales: Villamayor-Huesca, de 133 kilómetros; Longares-Alcañiz-Belchite, de 238 y un tramo especial de alrededor de un kilómetro en el pabellón Prícipe Felipe de Zaragoza.

La tercera y última etapa constará de una cronometrada entre Longares y Belchite, de 126 km. y de un nuevo tramo especial en el pabellón Príncipe Felipe.

En la prueba de motocicletas el gran favorito será, una vez más, Marc Coma, que ya conoce la victoria en la prueba aragonesa, teniendo en esta ocasión como principales rivales a Gerard Farrés, ganador de la pasada edición después de que Coma y Pellicer fueran sancionados por saltarse un control, y al francés Ciryl Despres.

Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Publicidad ¡Suscríbete a Solo Moto y llévate esta súper oferta!
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Solo Moto Nº: 2.045

Suscríbete y recíbela en casa por sólo 1,87€ al més o suscríbete para verla en formato digital.

Publicidad

Los + leídos