Llega el súper radar que todo lo ve

La empresa francesa Morpho, especializada en el desarrollo de todo tipo de radares para el control del tráfico, se ha sacado de la manga un mega radar que lo vigila todo. Ahora ya no sólo se trata de controlar la velocidad. Este nuevo radar, llamado Mesta Fusión, es capaz de controlar todo lo que hagan hasta 32 vehículos distribuidos en ocho carriles. ¿Alguien da más?

Las funciones que es capaz de llevar a cabo este nuevo tipo de radar impresionan. Además del número de vehículos que es capaz de controlar simultáneamente, puede realizar estas funciones:

- Controlar cada vehículo diferenciando su tipología (coche, camión, moto, autobúss, etc) y controlando la velocidad máxima a la que cada vehículo en concreto puede circular en el carril en el que se encuentra.

- Vigilar si un vehículo circula a una velocidad anormalmente baja.

- Detectar a los vehículos que no respetan la distancia de seguridad.

- Vigilar a los vehículos que pisan la línea continua.

- Chequear a los que adelanten de forma peligrosa o lo hagan por el lado indebido.

- Vigilar si un vehículo circula en sentido prohibido.

- Detectar si un vehículo se salta un semáforo en rojo.

- Vigilar a los que realizan giros indebidos o poniendo en peligro a otros vehículos.

- Detectar si un vehículo se salta un stop o no hace la parada reglamentaria.

- Controlar si algún vehículo circula por el arcén.

Además de detectar todas estas infracciones, el Mesta es capaz de tomar foografías en alta resolución y grabar en vídeo para que quede constancia de la infracción.

Y, por si fuera poco, es capaz de tomar todos los datos estadísticos de la circulación en el tramo en el que está ubicado.

Además, para evitar errores por culpa de la temperatura, ha sido dotado con un equipo propio de aire acondicionado. Eso garantiza que su margen de error sea de tan sólo el 1 %.

Por el momento, el radar está siendo probado en Dubai y en algunos tramos en Francia, pero viendo sus prestaciones, no será de extrañar que en breve lo veamos instalado en las carreteras de nuestro país… y en algunas de nuestras ciudades.

Si te interesa ver cómo funciona, mira este vídeo:

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...