Llega el ABS para el Kymco K-XCT
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

Llega el ABS para el Kymco K-XCT

Publicado

el

Era un paso predecible el acaba de anunciar Kymco. Tras el éxito que está cosechando con el K-XCT, que viene precedido por el fenómeno que ha supuesto en ventas el Super Dink 125 / 300, ahora se prepara la llegada de la versión equipada con sistema ABS para la frenada.

El sistema antibloqueo viene firmado por la empresa alemana Bosch, y se trata de un modulador de dos canales, freno delantero y trasero, que se encuentra ubicada en el escudo frontal del scooter. Se trata de la versión 9.1 MB, lo más reciente de Bosch dentro de su novena generación, y se caracteriza por su extraordinaria compacidad y por su rapidez en las acciones.

Según las pruebas llevadas a cabo por asociaciones independientes, se ha demostrado que con ABS la distancia de frenada se reduce de media un 25% cuando se circula a 100 km/h, además de proporcionar una mayor estabilidad en la frenada, sobre todo en superficies mojadas.

Estéticamente no hay cambios respecto a la versión actual del K-XCT, sólo se puede identificar la versión ABS por el logo que indica este equipamiento extra en las botellas de la horquilla, por la incorporación de una nueva pinza delantera adaptada al nuevo sistema y por el disco captador de pulsos que monta la rueda posterior. El peso general del scooter apenas se verá afectado, pues la unidad de gestión Bosch y los demás elementos del sistema, a parte de ocupar poco espacio, no llegan a tener un peso significativo; en torno al kilo y medio o dos kilos en total.

Como ya queda dicho anteriormente, la nueva versión ABS del K-XCT llegará a nuestro mercado a principios de verano del próximo año y, aunque no hay precio definitivo, Kymco anuncia un precio muy competitivo para este modelo, en la línea de tdos los productos de la firma taiwanesas.

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2061

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos