Llega Austria… ¿Un GP nuevo?: ¡No, no para nada!
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

Llega Austria… ¿Un GP nuevo?: ¡No, no para nada!

Publicado

el

¡Ya está bien de vacaciones!… ¡Tenemos ganas de ver de nuevo a nuestros pilotos en acción!… El próximo fin de semana el Mundial de MotoGP se vuelve a poner en marcha para completar su segunda mitad de temporada. Ahora en agosto se correrán dos GGPP seguidos, Austria y República Checa-, en septiembre también, Inglaterra y San Marino, y en octubre se celebrará el triplete Japón, Australia y Malasia. Así que, de aquí a 13 de noviembre, que es cuando se celebrará el último GP de la temporada en Valencia, el Mundial va ir a todo gas.

Para un buena parte de los que siguen las carreras Austria les sonará como un país nuevo dentro del calendario del Mundial, pero lo cierto es el próximo fin de semana el GP de Austria celebrará sus ¡bodas de plata en el Campeonato del Mundo! Es decir, antes se han corrido 24 GGPP de Austria. Dos han sido los escenarios en los que se celebraron estos 24 GGPP: Salzburgring –de 1971 a 1994; y el A1 Ring -1996 y 1997-, ahora llamado Red Bull Ring que es donde se correrá el GP de esta temporada.

Cuatro son las marcas que han ganado a lo largo de la historia en suelo austriaco, MV Agusta, Honda, Suzuki y Yamaha, siendo esta última la que lo ha hecho en más ocasiones, nueve. Pero llaman la atención las siete victorias sumadas con Suzuki cinco pilotos diferentes, Sheene, Findlay, Mamola, Uncini y, como no, el mítico Kevin  Schwantz. El tejano volador, es junto a Roberts, Agostini y Doohan el que más veces, tres, ganó en el país alpino.

Entre los españoles son varios los que hicieron sonar el himno en Austria –Nieto, Aspar, Pons-, pero sólo uno, Alex Crivillé, lo hizo en el escenario en el que se va a correr el GP del fin de semana. Fue en 1996, cuando se impuso a Mick Doohan en un final de carrera intensísimo que enfadó mucho al australiano y que merece que hagamos un repaso aparte.   

Hablando de nombres propios, dos más: Iván Goi y Valentino Rossi. Ambos eran en 1996 novatos en los GGPP -lo que ahora se llama rookie-, y si bien la atención la atraía el segundo, fue Goi el primero en ganar un GP, convirtiéndose entonces en el piloto más joven de la historia en hacerlo. En aquella carrera Rossi conquistó su primer podio, para ganar su primer GP dos semanas después en Brno… Por cierto, Valentino es el único piloto de los que corren en el Mundial en estos momentos que sabe lo que es correr en el Red Bull Ring.

Quedan por celebrarse los GGPP de Austria, República Checa, Gran Bretaña, San Marino, Aragón, Japón, Australia, Malasia y Valencia.

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2054

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos