fbpx
PUBLICIDAD Billboard

Livio Suppo: «No puedo imaginarme que todos acabemos siendo eléctricos»

La victoria de Álex Rins en Australia fue mucho más que eso en el seno del equipo Suzuki: significó devolver la alegría a todo un grupo de gente que lo está pasando muy mal desde que supieron en el GP de Portugal que el equipo desaparecería al final de esta temporada.

Pero significó también una reafirmación y una clara reivindicación: que ni siquiera en los malos tiempos se han dejado de hacer bien las cosas, cuando motivos para ello habrían.

Así lo expresó después de la carrera el director del equipo Suzuki, Livio Suppo, a los compañeros de Speedweek:

PUBLICIDAD Content_1

«La victoria de Álex fue realmente importante porque, obviamente, ha sido una temporada difícil, después de saber que Suzuki quería retirarse. Estoy muy feliz de que Álex nos haya dado este regalo de ganar al menos una carrera«, explicó Suppo. «Todavía tenemos dos carreras por delante y nunca se sabe lo puede pasar, pero eso ya lo hemos hecho.

“Álex realizó una carrera increíble. Lamento que la carrera de Joan se viera afectada por el fallo técnico de un dispositivo, pero pensamos de manera positiva. Estoy muy contento por el equipo y por Álex, realmente feliz».

La dificultad de seguir motivados

PUBLICIDAD Content_2

La retirada de Suzuki del mundo de la competición no fue debido a que el equipo no funcionase perfectamente. Eso es algo que Suppo tiene claro:

«Todos sabemos que no fue culpa nuestra. Cuando me enteré de las malas noticias en Portimão era el domingo por la noche, y entonces estábamos liderando tanto el campeonato de pilotos como el de equipos», recordó Suppo. «Eso significa que, por nuestra parte, hicimos un buen trabajo, y que la empresa, de manera clara, tomó una decisión que no tuvo nada que ver con los resultados«.

Debe ser diícil motivar a los miembros del equipo cuando la mayoría saben que en 2023 no tendrán trabajo: «Les digo a todos en cada carrera, desde Jerez, que no podemos rendirnos. Tenemos un compromiso para esta temporada, tenemos que dar lo mejor de nosotros, tenemos el potencial para ser rápidos y tenemos que demostrarlo».

PUBLICIDAD Content_3

Aunque luego ha habido una serie de malos resultados, hasta esta victoria de Rins: «Es difícil entender cuánto influyó la decisión en la temporada. Sinceramente, no puedo decirlo, y no creo que nadie pueda decirlo… pero realmente no fue nada fácil», dice Suppo.

«Es por eso que estoy contento de que pudiéramos ser súper felices, al menos por un día, y tener algo que celebrar».

PUBLICIDAD Mobile_Pos7

El mundo está cambiando

El director del equipo Suzuki dice entender los motivos por los que se tomó tan dura opción:

PUBLICIDAD Content_4

«Respeto la decisión, y entiendo que en el mundo todo está cambiando mucho y muy rápido, tanto en términos de la situación económica como de la guerra. Nosotros vivimos aquí, dentro del paddock, y nos olvidamos de la realidad», admitió el Team Manager de Suzuki. «Pero si ves la realidad, tienes que darte cuenta de que el mundo está en un momento muy difícil«.

Toda la industria del motor se está reestructurando y, al parecer, dirigiéndose hacia el uso de motores eléctricos, en detrimento de los de explosión.

PUBLICIDAD Mobile_Pos8

«Las carreras de motos, la Fórmula 1… Todos tendremos que afrontar esta gran revolución del motor eléctrico. Realmente espero que sea solo un espejismo, porque no puedo imaginarme que todos (fabricantes y equipos) acabemos siendo eléctricos. De todos modos, eso no es cosa nuestra», concluye.

Sigue el Mundial de MotoGP en DAZN

Te recomendamos

PUBLICIDAD Excl_Slot_7

PUBLICIDAD Excl_Slot_8

Deja un comentario