Livio Suppo: “Si Rossi corre para ganar, se está engañando”
Connect with us
Publicidad

MotoGP

Livio Suppo: “Si Rossi corre para ganar o hacer podios, se está engañando”

Publicado

el

Livio Suppo Rossi

En una entrevista concedida a ‘Paddock TV’, el exmánager de Honda en MotoGP, Livio Suppo, estuvo hablando sobre la posible continuidad de Valentino Rossi.

Recordemos que la semana pasada hizo unas duras declaraciones sobre el momento actual del Repsol-Honda.

Para Suppo está claro uno de los principales motivos que hace que el astro de Tavullia siga corriendo a su edad:

“Siempre me ha quedado claro que el entorno de Valentino lo empujará a que siga corriendo”, dice Livio Suppo.

En mi opinión, si ha llegado hasta aquí es también porque toda la gente que lo rodea -que lo ve un poco como un semidiós- le sigue diciendo ‘tú corre, corre, porque si no vas rápido no es por tu culpa: es por esto y por aquello”.

Y también tiene claro lo mucho que influye el amigo de ‘Vale’, Uccio Salucci, en las decisiones del nueve veces campeón:

“Cuando Salucci dice cosas como ‘vamos a correr’, y ‘nosotros’, me hace reír un poco: no es él quien está sobre la moto: en la moto está ‘Vale’, y punto”.

Valentino tiene más que perder que a ganar

Honestamente, no sé qué bien le puede hacer a Valentino continuar”, afirma Suppo. “Siempre he mantenido esta idea: si dice que quiere seguir porque disfruta, sin ninguna ambición en la clasificación, entonces que siga, porque con lo que ha hecho por el motociclismo tiene derecho a correr tanto tiempo como quiera”, cree el exdirectivo.

Si, por el contrario, el planteamiento es el de alguien que quiere seguir compitiendo para ganar carreras y hacer podios, en mi opinión se está engañando a sí mismo”.

Y luego añade: “El problema es que, en la actual MotoGP, entre la primera y la decimoquinta posición prácticamente no hay nada: el software único ha reducido las diferencias entre las marcas, y si pierdes cuatro décimas por vuelta, estás fuera de la Q2”.

No cree que con la Ducati las cosas puedan ir mejor:

No sé si ‘Vale’, con una moto diferente a la que ha usado durante la mayor parte de su carrera, podría hacerlo mejor con la Ducati”, continúa. “De hecho, me temo que es más fácil que lo haga peor. Sin embargo, es normal que los de su entorno no digan que está acabado. Hay algunos que lo animan a probar”.

Martín se merece la Ducati oficial más que Marini

Sobre las palabras de Luca, el hermano de Valentino, sobre que es imprescindible tener una Ducati de fábrica en el nuevo equipo, el ex mánager de Honda opina:

Hasta la fecha, Marini no ha demostrado que se merezca una moto de fábrica a toda costa. No está teniendo un mal año de debut, pero de eso a decir que se merece la moto oficial hay un trecho. Martín, con una moto que no es del todo oficial, indudablemente ha destacado más que él. Luego se lesionó, pero ha conseguido una pole y un podio. Él sí se merece una moto oficial”.

“¿Márquez luchando por el título? Es una utopía”

Sobre la posibilidad de que Marc Márquez aún pueda luchar por el título esta temporada, Suppo opina sobre un piloto al que conoce bien:

“¿Marc en la lucha por el campeonato del mundo? Es una tesis fascinante, pero es una utopía. Antes de ganar el mundial, Marc tiene que pensar primero en volver al 100%. Esperemos que el descanso le haya ayudado, luego ya veremos. Creo que para él ahora lo más importante es volver a ganar carreras como lo hacía antes”.

“En Austria siempre ha pilotado bien. Sabemos que allí Ducati siempre tiene una buena ventaja, pero también era porque Dovi estaba muy fuerte allí”.

En Austria espero a Marc en el podio, ya que tendrá muchas ganas de ganar. Nunca ha ganado allí y llegará muy motivado”.

Sigue el Mundial de MotoGP en DAZN

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2066

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Entradas recientes

Los + leídos