PUBLICIDAD Billboard

Livio Suppo, nuevo manager de Suzuki en MotoGP

Fue el director del equipo oficial Honda y ahora regresa a la categoría reina del motociclismo: Livio Suppo es el nuevo manager de Suzuki en MotoGP.

Aunque ayer ya se filtró la noticia, hoy se ha hecho oficial. Suppo cubre, de este modo, la vacante dejada por Davide Brivio, que dejó el equipo japonés atraído por los cantos de sirena de la F1 en 2020, concretamente del equipo Alpine.

Tras la marcha de Brivio, el responsable del proyecto de Suzuki de MotoGP, Shinichi Sahara, asumió las funciones de team manager, pero pronto se demostró que esta decisión fue demasiado optimista, cosa que se tradujo en unos resultados discretos del equipo la temporada pasada.

PUBLICIDAD Content_1

Finalmente, y casi en el último instante, Suppo se ha hecho cargo de las funciones de mánager del equipo de Hamamatsu:

“La oferta llegó en un momento perfecto. Estuve involucrado en la construcción de una empresa de bicicletas eléctricas, pero ciertamente echaba de menos el paddock y estaba preparado para volver. Las carreras han sido mi vida durante la mayor parte de mi trayectoria, y haré todo lo posible para aportar mi experiencia al Suzuki Ecstar Team. Sé que son un gran equipo, pero también un gran grupo de personas. Esto debería ayudarnos a alcanzar nuestros objetivos rápidamente”, cuenta Suppo.

“MotoGP se está volviendo cada vez más emocionante, con muchos pilotos muy rápidos y motos fuertes de todos los fabricantes. Es un desafío difícil para todas las partes implicadas, donde todos los pequeños detalles pueden marcar la diferencia. Estoy listo para regresar y darlo todo para llegar a lo más alto con Suzuki”, afirma el italiano de 57 años.

PUBLICIDAD Content_2

Shinichi Sahara dijo sobre su nuevo team manager: “Confío plenamente en que Livio es el más adecuado para este cargo, tiene mucha experiencia y lo da todo para ganar. Sabe cómo trabajan los equipos y que un buen ambiente en el equipo es importante para ser competitivo de forma constante”.

“Algunos miembros de nuestro equipo ya tienen experiencia trabajando con él, y lo conozco desde hace mucho tiempo porque ha estado en el paddock muchos años”.

PUBLICIDAD Content_3

“Ya hemos visto señales esperanzadoras, así como mejoras en nuestro rendimiento durante los test de invierno, y creo que Livio continuará fortaleciendo nuestro equipo y así seremos aún más fuertes”.

Te recomendamos

PUBLICIDAD Excl_Slot_7

PUBLICIDAD Excl_Slot_8

Deja un comentario