PUBLICIDAD Billboard

LiveWire presenta su nueva plataforma monocasco Arrow

Después de anunciar que cotizará en bolsa de manera independiente a la casa madre Harley-Davidson, LiveWire, la marca independiente de Harley para sus motos eléctricas, anuncia novedades.

PUBLICIDAD Content_1

En este caso se trata de una nueva plataforma modular que le permitirá fabricar diferentes modelos partiendo de una misma base, llamada LiveWire Arrow.

El único modelo en producción actualmente es la One (antes Harley LiveWire), que usa un chasis independiente del motor.

Consiste en un paquete de baterías, encerradas en una caja de aleación, que ejerce de chasis monocasco. A él se unen tanto la pipa de dirección como el basculante, y permite combinar estos elementos con diferentes grupos de baterías y de motores, sean refrigerados por líquido o por aire.

De este modo se podrán fabricar distintos modelos, con diferentes rendimientos, partiendo de la misma base.

La marca norteamericana dice que las baterías, todas construidas alrededor de celdas de formato 21700, se fabricarán en 50, 100, 350, 400 y más voltios. Podrán estar refrigeradas por aire o líquido y estar unidos a un cargador integrado a bordo. También se utilizará una variedad de motores, tanto refrigerados por aire como por líquido, dependiendo de cada modelo.

El primer modelo con esta base Arrow será la LiveWire S2 Del Mar. Esta moto será posiblemente más ligera y menos potente que la LiveWire One, y posiblemente esté basada en la EDT600R que vimos como boceto hace un par de años.

PUBLICIDAD Content_2

Y más modelos

Después de las motos con plataforma S2 llegarán otras más pequeñas con la base S3. Recordemos que Kymco está asociada a LiveWire y esta base más ligera podría significar una serie de motos para la marca taiwanesa.

Más adelante llegará una serie llamada S4, ésta de motos grandes. Con este mismo concepto de base modular, podría dar lugar a motos de diferente concepto, desde deportivas hasta custom.

En Harley/LiveWire parecen tener muy claro hacia dónde se dirige el futuro y van a potenciar su gama de motos eléctricas. No en vano han lanzado LiveWire a la bolsa, y es que confían en que esto solo irá hacia arriba.

Deja un comentario