fbpx
PUBLICIDAD Billboard

Livall MC1 Pro, el casco inteligente Made in Spain que no esperabas

En la reciente feria IFA se ha presentado un nuevo casco inteligente, es el Livall MC1 Pro, un casco desarrollado aquí por una empresa nacional.

Livall es una empresa española especializada en el diseño y fabricación de cascos inteligentes para bicicletas, por lo que no es conocida en el mundo de la moto.

Y es que llevan 8 años desarrollando un casco para moto inteligente, un smart helmet, que fue presentado como prototipo en el CES de Las Vegas en 2020 y que ahora han presentado en la feria IFA de Berlín ya en su formato definitivo.

PUBLICIDAD Content_1

Es el casco Livall MC1 Pro, un integral de carbono con un diseño bastante austero, pero que integra un interesante paquete de funciones electrónicas.

Así, incorpora Bluetooth, intercomunicador, cámara para grabar el tráfico, sistema de alerta en caso de accidente y luces indicadoras de diodos led.

El casco inteligente Livall MC1 Pro estará a la venta este mismo año

El intercomunicador tiene un radio de acción de 1,2 kilómetros, la cámara tiene una lente que permite 120º de ángulo de visión, con una capacidad interna de 32 Gb que le permiten guardar hasta 60 horas de video en formato HD 1080 dpi.

PUBLICIDAD Content_2
Foto del casco Livall MC1 Pro
El Livall MC1 Pro se presenta oficialmente el próximo 3 de octubre.

En cuanto al sistema de aviso en caso de accidente es semejante al sistema que viene de serie en el BMW CE 04, el cual mediante unos sensores y una app dedicada manda un aviso a un contacto de la agenda del conductor -previamente asignado-, en caso que se detecte un accidente sin respuesta por parte del piloto.

Y las luces led que incorpora, otro de sus gadgets, indican cuando la moto frena y también integran intermitencias para indicar la dirección de giro.

Además del MC1 Pro se comercializará una versión más accesible, el MC1

Todo ello se alimenta de una batería de 2000 mAh que permite funcionar al sistema durante 8 horas antes de tener que recargar.

PUBLICIDAD Content_3

Solo existe un pero y es que no incorpora órdenes de voz para activar funciones, algo que sí tiene otro casco inteligente que también estaba en la feria IFA de Berlín, es el casco Talic iT-C del que ya os hablamos hace unas semanas.

También se comercializará una segunda versión base, el MC1, que estará fabricado con fibra de vidrio en lugar de carbono, tendrá un cargador más lento, batería de 1000 mAh en lugar de 2000, no dispondrá de cámara y será 200 gramos más pesado, 1.600 gr. Se supone que también será algo más barato.

PUBLICIDAD Mobile_Pos7

Livall ha anunciado que su casco inteligente MC1 Pro estará a la venta este mismo año a un precio de 790 euros, por debajo del Tali iT-C, aunque no lo busquéis en su web porque aún no está ni siquiera anunciado. Deberéis esperar a su presentación oficial el próximo 3 de octubre, en Madrid.

PUBLICIDAD Content_4

Te recomendamos

PUBLICIDAD Excl_Slot_7

PUBLICIDAD Excl_Slot_8

9 comentarios en «Livall MC1 Pro, el casco inteligente Made in Spain que no esperabas»

  1. Tanta ,tanta tecnología si no vais tanto los conductores de motos como de coches SIN estar borrachos,nifados,mal dormidos,e inútiles al volante NO SIRVE DE NADA. Te lo dice un motero q empezó con una lube rem el año 1966. y su primer coche fue un dos caballos…

    Responder
  2. Gracias por la info, soy motero, me gusta y creo necesario tal novedad y ORGULLOSO DE QUE SEA ESPAÑOL, por favor, que no se lleven la producción fuera del país, ya sabemos como respetan la I+ D en otros paises

    Responder

Deja un comentario