Little Ninja
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

Little Ninja

Publicado

el

La categoría de los 250 cc fue muy popular en nuestro país hasta la llegada de las motos japonesas, porque hasta entonces para nosotros las cuarto de litro eran las motos gordas a las que podíamos aspirar… La entrada de potentes y refinadas niponas relegó esta cilindrada casi exclusivamente a la motos de campo.

Sin embargo, la limitación a 34 CV en los primeros años del carnet A (para motos de cilindrada superior a 125 cc o de más de 15 CV) ha abierto de nuevo la puerta a las 250… y a bombones como la Ninja 250 R.

La Ninja recoge la experiencia obtenida con la ZZR 250, para hacer una moto nueva y mejor, con un motor bicilíndrico en paralelo que tiene una arquitectura muy similar al de la ER-6. El chasis es sencillo, un semidoble cuna en acero, la horquilla es convencional sin ajustes y la suspensión trasera lleva bieletas de progresividad, un lujo del que carecen algunas motos más caras y de mayor cilindrada.

La óptica es de doble faro Multiconvex, con ambas luces funcionando en largas y con un potente haz. Por su parte, la instrumentación consta de tres relojes y es totalmente analógica, por lo que se ve anticuada para los tiempos que corren. Eso sí, es de clara lectura y bastante completa, pero carece de nivel de gasolina.

El asiento tiene una contenida altura, con lo que ésta puede ser una buena moto para las moteras (nuestra compañera Stella puede dar fe), mientras que el asiento del pasajero, situado en un segundo nivel, tiene un espumado considerable y una correcta posición de estriberas que permite al segundo de a bordo viajar sin estar subido al potro de tortura.

Lástima que no tenga asas ni goma en las estriberas, pero la estética manda…

La opinión de Stella Muñoz: “Es la alternativa perfecta ara aquellos que se han sacado el carnet A pero aún no tienen el rodaje suficiente como para llevar una moto de mayor cilindrada”.

(Sigue leyendo en SoloMoto número 1.668)

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2056

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos