Lista la versión naked de la Honda CBR 300 R

Era un paso lógico, y de hecho no conocemos las razones por las que no existe desde hace ya tiempo este modelo. Y es que, partiendo de la base de la pequeña CBR 300 R y tomando como referente estético la CB 500 F, a Honda no le ha costado demasiado esfuerzo una moto más urbana y funcional. Y basándonos precisamente en su parecido con la CB 500 F, podríamos llegar deducir que el nombre para la nueva 300 pueda ser el de CB 300 F, al menos eso sería lo que mandaría la lógica.

Respecto a la versión carenada, se han cambiado los semimanillares por uno de tubo que está situado a mayor altura mediante una torreta central, permitiendo así una posición más erguida y relajada del tronco, como es habitual en una naked. También, y como es lógico, el carenado se ha sustituido por una careta frontal que incluye una óptica perfectamente integrada y los intermitentes. En los laterales, a la altura de la pipa de dirección, encontramos unas pequeñas aletas que cumplen con una doble función: mejorar la estética y proteger el radiador y, por lo demás, depósito, asiento, colín,… así como la parte ciclo al completo, se mantiene idéntico al empleado por la CBR 300 R. Lo mismo pasa con el motor que, recordemos, se potenció el año pasado, ya que la CBR 300 R es un modelo que se presentó en el EICMA de 2013. Se trata de un monocilíndrico de 4T y 4V, con 286 c.c. y 31 CV de potencia, repleto de elementos específicos que buscan eficiencia en el consumo de combustible (pistón off-set, elementos de baja fricción, cojinetes en el árbol de levas,…); para la CBR se anunciaba un consumo de 3,3 litros a los 100 km.

Aunque parece que está claro que este modelo se va a comercializar en Europa, o al menos eso señalan todos los indicios, todavía no hay confirmación oficial por parte de Honda, así que tampoco hay precio ni fecha de disponibilidad.

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