Solo Moto – ¿Cómo se explica una actuación tan brillante de un debutante?
Fredrik Lindgren – El speedway y el flat track son muy distintos. En Barcelona saqué partido de mis buenas salidas y de mis buenos pasos por la primera curva. En speedway, estos dos detalles son determinantes y los entrenamos a fondo. La receta para ganar el Superprestigio es dominar las salidas y afinar al máximo en la primera vuelta.
SM – ¿Es difícil el tránsito a otra disciplina?
FL – Mucho. El comportamiento de la moto es diametralmente distinto. Dominar la entrada en la curva en flat track es lo más difícil. En speedway no hay frenos, tenemos mucho más par motor y entramos en las curvas con el gas a fondo. Las ruedas ya van patinando y ello facilita el derrape. En flat track hay que cruzar la moto utilizando el freno trasero y actuar a continuación con el gas.
SM – Y aun así, ganaste a Baker y Mees en la primera final de vuestra categoría…
FL – Vencer a dos especialistas en esta disciplina fue fantástico. No descarto repetirlo, pero, no nos engañemos, viendo a los americanos en el óvalo, tengo muy claro que me queda mucho por aprender todavía en short-track…
SM – ¿Cuántas veces has repasado la primera vuelta de la Superfinal?
FL – ¡La tengo bien viva! Mi salida fue fantástica, me puse en cabeza junto con Márquez… pero pagué mi inexperiencia en la primera curva. Frené un poco antes de tiempo y eso me hizo perder toda la ventaja. Uno de los americanos lo aprovechó, me tocó y en medio segundo me vi en el exterior, junto a las protecciones. Ahí acabó todo.
SM – ¿Qué vas a intentar mejorar de cara a tu segunda participación en Barcelona?
FL – Necesito entrenar más short-track, pero el hándicap es que tengo poco tiempo. Voy a intentar rodar lo máximo posible junto a mi amigo y tetracampeón mundial de Long Track Joonas Kylmäkorpi, quien volverá también a Barcelona.
SM – ¿Te ves ganador del Superprestigio?
FL – A la vista del gran nivel de pilotos, sería una sorpresa incluso, pero si el año pasado estuve siempre delante y gané incluso un cara a cara a los dos americanos, ¿por qué descartarlo?
SM – ¿Qué pilotos te impresionaron?
FL – Los americanos, por supuesto… ¡y Marc Márquez! Lo de Marc es increíble: sin ser su especialidad, es superrápido además de superagresivo en short-track. Es admirable.
SM – ¿Y a qué piloto invitarías ?
FL – A Ken Roczen, por ejemplo.
Te recomendamos