PUBLICIDAD

Lin Jarvis: “No echamos en falta a Lorenzo”

Aunque sin duda la fuga de Jorge Lorenzo a Ducati fue una buena estocada para Yamaha, las inmediatas buenas prestaciones de Maverick Viñales, ya desde los primeros test de Valencia y justo al terminar el último GP de 2016, dejaron claro que las lágrimas iban a durar muy poco, y más viendo el dominio de Viñales en las primeras carreras de 2017. En Yamaha tienen claro que lo sucedido en 2017 es más culpa de ellos que de sus pilotos. Así, cuando al máximo responsable de la escudería, Lin Jarvis, se le pregunta si se nota la ausencia de Lorenzo en el seno del equipo, responde con un contundente “No”, aunque matiza: «Por supuesto, tuvimos una larga relación con Jorge, ganó tres títulos con nosotros, así que tenemos muy buenos recuerdos de él y todavía nos vemos en el paddock. Pero creo que nos habríamos encontrado con los mismos problemas que hemos tenido, con Jorge o sin él. Lo extraño a nivel social, pero no en términos de rendimiento».

Lin Jarvis reconoce el valor de los tres mundiales conseguidos con Lorenzo, pero está contento con lo que tienen ahora: «Lo que hicimos con Jorge fue genial, pero ahora estamos en un camino diferente y también está bien».

La clave de ello tiene nombre, y se llama Maverick Viñales: «Maverick ha hecho una muy buena temporada con nosotros, terminó tercero y ha dado un gran paso adelante. Potencialmente, podría haberlo hecho mejor si le hubiéramos dado mejor material», reconoce Jarvis.

 

Deja un comentario