Lin Jarvis: "Ciertamente, el ambiente en Yamaha ahora es menos tenso"
Connect with us
Publicidad

MotoGP

Lin Jarvis: “Ciertamente, el ambiente en Yamaha ahora es menos tenso”

Publicado

el

lin_jarvis_0.jpg

Mucho se ha hablado sobre la relación entre los nuevos compañeros de equipo en el Movistar Yamaha de MotoGP: Maverick Viñales y Valentino Rossi. El joven piloto español ha llegado para quedarse y coronarse como campeón del mundo mientras el italiano busca su décimo título. Si bien la atmósfera es aparentemente buena, muchos se aventuran a pronosticar una fecha de caducidad para esta relación. Es el caso del quince veces campeon del mundo, Giacomo Agostini, quien asegura que para Rossi, Viñales será un problema. 

Sin embargo el máximo responsable del equipo Yamaha de MotoGP, Lin Jarvis, parece estar contento con el ambiente existente dentro del box y no se muestra descontento respecto al ambiente generado por la anterior relación entre Lorenzo y Rossi: “en los últimos dos años, a pesar de la fricción entre los pilotos, los chicos siempre habían permanecido unidos. Es una cultura que hemos sido capaces de alimentar a lo largo de los años a pesar de que hemos tenido que hacer frente a algunos desacuerdos”. 

Tras haber dominado todos los test de pretemporada y haber conseguido su primera victoria con Yamaha en el gran premio de Qatar, Maverick Viñales empieza su etapa en la fábrica de Iwata como firme candidato al título. Rápidamente el entorno de Rossi se ha apresurado a declarar el buen ambiente existente en el equipo desde la marcha de Lorenzo, sin embargo Viñales ya se ha anotado los primeros 25 puntos de la temporada.

 Si bien nadie es capaz de adivinar cómo será la relación dentro del box de Yamaha en un futuro, por el momento Jarvis parece estar satisfecho: “podemos trabajar como un equipo, todos juntos, y esto es lo que estamos viendo. Ciertamente, el ambiente en Yamaha ahora es menos tenso. No tenemos la carga de controversia del pasado. Tenemos un novato que nunca ha tenido problemas con nadie.. ¡Hasta ahora funciona de maravilla!”

Por un lado, Yamaha cuenta con uno de los pilotos con más éxito de los últimos tiempos. Por el otro, uno de los principales candidatos a dominar la categoría en el futuro, junto con Márquez y compañía. Parece que los jefes de Yamaha tienen motivos para mostrarse más que satisfechos pero como bien saben, esta situación puede dar un vuelco en cuestión de minutos. Todo es posible en MotoGP.

Lo que sí está claro es que la fábrica de Iwata tiene, a simple vista, buenas cartas tanto para el presente como para el futuro en la máxima categoría del motociclismo.

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2055

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos