¿Limitarán los fabricantes la velocidad de las motos?
Connect with us
Publicidad

Noticias

¿Limitarán los fabricantes la velocidad de las motos?

Publicado

el

Prueba-MV-Agusta-F3-675-A2_4

Aunque parezca descabellado que nadie se asombre si en un futuro algunos fabricantes limitan la velocidad de sus modelos.

En el mundo de las dos ruedas todavía no se ha dado el caso pero en el sector del automóvil ya anuncian medidas de este tipo.

No han sido los gobiernos ni las autoridades de tráfico si no los propios fabricantes de coches los que han avanzado que fijarán límite de velocidad controlado electrónicamente en sus vehículos.

Volvo fue la primera en anunciarlo hace unos meses y ahora son Renault y Dacia  las que aseguran que limitarán también a 180 la velocidad máxima de sus coches.

La marca francesa explica que sus modelos contarán con un sistema de control de velocidad automático, denominado “Safety Coach” que supervisará los límites de velocidad y las condiciones de la carretera para ajustar su ritmo.

Reserva deportiva

Renault incluso ha fijado ya la fecha de implantación del sistema, a partir del próximo año. Aunque eso sí, para los modelos deportivos que se desarrollen bajo la denominación Alpine, no está prevista esa rebaja de prestaciones.

Hasta ahora estas noticias se limitan al sector de las cuatro ruedas pero como en otras medidas de ese estilo, son los automóviles los que llevan la delantera y el resto de vehículos siguen su estela.

Recordemos que tiempo atrás se planteó a nivel europeo una limitación de potencia para las motocicletas en 100 CV. La idea nunca prosperó pero la tentación de los fabricantes a limitar la velocidad casa muy bien con los tiempos que corren de restricciones abanderadas por causas nobles.

Además, ya sabes, cuando veas las barbas de tu vecino cortar…

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2066

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Entradas recientes

Los + leídos