Liion-GP, la moto eléctrica de carreras creada por un grupo de estudiantes
Connect with us
Publicidad

Motos

Un grupo de estudiantes crea la Liion-GP, una moto eléctrica de carreras

Publicado

el

Liion-GP Moto eléctrica de carreras

Próximamente Inglaterra y Holanda serán testigo de unas de las primeras carreras de MotoE. Y ese será el momento de poner a prueba la Liion-GP, la moto eléctrica creada por un grupo de estudiantes de la Universidad de Twente, que quiere demostrar hasta qué punto pueden ser rápidas estas motos.

Pero integrar un motor eléctrico en un chasis no fue una tarea fácil para los jóvenes constructores que, además de diseñar el motor eléctrico, también tuvieron que trabajar en un chasis, en el cual también pudieron integrar baterías adicionales, y un brazo oscilante de nueva encuñadura.

La idea del equipo de estudiantes era crear una moto con una potencia similar a la de una 600 c.c. Para llevar a cabo su proyecto, no solo tuvieron que trabajar en el chasis, motor, batería electrónica. La carrocería también ha sido construida por ellos.

Basta un rápido vistazo para que la Liion-GP, cuya velocidad máxima es de 250 km/h, parece una auténtica bestia de circuito. Pero tendremos que esperar al próximo 8 de julio para verla en acción, en el Reino Unido.

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2054

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos