fbpx
PUBLICIDAD Billboard

Lightning Tachyon NB: a por el récord de Max Biaggi

Esta es la nueva apuesta del conocido fabricante norteamericano de motos eléctricas para batir récords de velocidad. Su nombre: Lightning Tachyon NB.

Espectacular por todos los lados, está previsto que sea capaz de superar los ¡460 km/h! De este modo se convertiría en la moto eléctrica más rápida sobre la faz de la tierra.

PUBLICIDAD Content_1

Recordemos, que en noviembre de 2021 el excampeón del mundo de 250GP y Superbike, Max Biaggi, estableció un nuevo récord mundial a los mandos de una Voxam Wattman. La velocidad alcanzada por “el corsario”, como se denominaba al piloto italiano, fue de 455,737 km/h. Una cifra que, por otro lado, parece poder ser fácilmente superada por la propia Voxan.

Lightning LS-218

Hay que destacar que la Lightning Tachyon Nb no es un modelo de moto en sí mismo. Se trata de una versión de la LS-218. Esta es la joya de la corona del fabricante, y sus cifras en la configuración “de serie” apabullan. Despliega 200 CV de potencia máxima, y una velocidad máxima cercana a los ¡350 km/h! Así que tampoco es de extrañar que con un intenso trabajo aerodinámico y termodinámico sea capaz de alcanzar las cuatro centenas de velocidad. El chasis y el basculante también se ha n reforzado para soportar las exigencias de la alta velocidad.

El peso de la LS-218 es muy contenido, situándose en 205 kg. Una verdadera bestia, vamos, que está equipada con componentes de parte ciclo súper exclusivos. Y su precio luego no es desmesurado. Cuesta desde 39.000 € en su versión de 12 kWh, hasta los 46.900 € de la variante de 20 kWh.

PUBLICIDAD Content_2

La Lightning Tachyon Nb está previsto que debute oficialmente en el lago salado de Bonneville próximamente… Así que estad atentos, porque quizá al bueno de Max no le durará mucho el récord mundial de velocidad sobre una moto eléctrica. ¡Os mantendremos informados!

Te recomendamos

PUBLICIDAD Excl_Slot_7

PUBLICIDAD Excl_Slot_8

Deja un comentario