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Lightning LS-218: la eléctrica más potente ya se fabrica

La Lightning LS-218 no es una desconocida, puesto que fue presentada (y probada) hace tres años. En este tiempo ha logrado dos récords de velocidad en el lago salado de Bonneville, alcanzando las 218,9 mph (352 km/h) con su tremendo motor eléctrico refrigerado por líquido, de 201 CV declarados y el brutal par de 23 kgm -algo más del doble de una 1000 con motor de gasolina- y que le proporciona una aceleración y unas recuperaciones impresionantes.

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La Lightning LS-218 no es una eléctrica al uso, y más allá de sus prestaciones monta una horquilla invertida Öhlins FGRT NIX30 -casi de MotoGP-, discos de freno delanteros de 320 mm mordidos por pinzas de freno Brembo GP4-RX monobloc, monoamortiguador Öhlins TTX y llantas Marchesini forjadas de 17 pulgadas. Estamos hablando, pues, de una hiperdeportiva de primer orden… eléctrica.

Monta un pack de baterías de iones de litio de 380 V y 12 Kw, con 160-180 km de autonomía, existiendo dos opciones más de baterías que aumentan la autonomía hasta los 240 y 280 km respectivamente.

Desde entonces en la fábrica californiana se han dedicado a aceptar pedidos y cuando han logrado los suficientes ha empezado su producción en serie.

El precio de la Lightning LS-218 no es exagerado, por tratarse de una moto con tanta calidad en sus componentes y tan exclusiva: 38.888 $ (poco más de 31.200 €).

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