Concentración motera La Leyenda Continúa 2020 en Cantalejo
Connect with us
Publicidad

Rutas

La Leyenda Continúa cada vez más grande

Publicado

el

Leyenda Continúa 2020

De manos de los padres del mototurismo en Europa, Mariano Parellada y Mayte García, llegó la edición número 38, de La Leyenda Continúa.

Como cada año, con muchas ilusiones puestas en ella, los organizadores nos prepararon muchas novedades y actividades para disfrutar de cuatro días llenos de fiesta motera.

Todo ello pudo llevarse a cabo gracias a una meteorología estable, aunque con mucho frío para darle más autenticidad al evento motero invernal.

En el evento se puso en marcha la Copa de España de Mototurismo 2020, organizada por la RFME. Además, se celebraron nuevas rutas moteras culturales, charlas con diferentes personas relacionadas con el motociclismo, conciertos y el esperado stunt de Emilio Zamora.

También acogió a nuevos visitantes, venidos de todas partes del mundo, dónde incluyo a los Desafíos en Vespa y ciclomotor, que vinieron desde Cantabria, Toledo y Banyoles.

Otro año más, el punto de encuentro fueron las confortables instalaciones deportivas del pinar de Cantalejo. Este 2020 se consiguió superar la cifra de inscripciones, fuimos 9.142 personas las que nos apuntamos a la fiesta.

El jueves 9 de enero empezaron las actividades oficiales, con música y el famoso caldo de La Leyenda. El viernes hubo una ruta mototurística cultural a Carrascal del Río, allí visitamos su fragua.

Mientras tanto, en la carpa principal se presentó el Desafío Ancha es Castilla 2020, en el que Kilómetro Motero donará 1€ a Rodando contra el Cáncer, por cada persona inscrita en el evento.

Seguimos con la charla de Juan Carlos Toribio, coordinador nacional de la ONG IMU, Unión Internacional para la Defensa de los Motociclistas. Por la tarde nos esperaron nuevas conferencias de Ricardo Fité, Josín Castro y Roberto Naveiras.

A las siete de la tarde salió la ruta motera hacía Turégano, allí se realizó el conocido ‘Saludo de Hermandad a los Motoristas del Mundo’.

Para animar la noche hubo conciertos musicales y la fiesta de Nochevieja y del Año Nuevo Motero, que presentaron la piloto de velocidad, María Calero, y el periodista motero, Ramón Pradera.

El sábado siguieron las charlas de la Asociación Nacional de Discapatizados, pero también de Chema Hernández, Quique Arenas, Ricard Tomás y la moto viajera Sonia Barbosa, que presentó su nuevo libro ‘Kirguistán’.

Después de la ruta por Sacramenia, pudimos disfrutar del stunt show ‘20 años de Emilio Zamora’, con nuevas motos y piruetas.

Por la tarde, Ramón Pradera volvió a la acción para hablarnos, como portavoz, de la campaña «En la carretera, cerveza SIN».

Luego, el prestigioso doctor Xavier Mir, especializado en medicina deportiva en el Mundial de Velocidad, y Andrés ‘el Profe’ Pérez, delegado nacional e internacional de Seguridad Vial y ex piloto de velocidad fueron galardonados con el premio Leyenda de Oro 2020.

Más tarde los escritores de viajes en moto, Luis Oromi y Gustavo Cuervo, nos explicaron sus aventuras, a ellos también se les entregó un reconocimiento por parte de la organización.

Por la noche el momento más esperado por todos los participantes, el ‘Desfile de Antorchas’ en memoria de todos los moteros que ya no están entre nosotros.

A la vuelta, se produjo la entrega de premios Leyenda de Honor, que fueron para el Moto Club Monrepós y la revista francesa Le Journal Des Motards. Tampoco faltaron la entrega de trofeos, los sorteos de regalos y una moto para los participantes.

Para terminar, la gran traca final a la que acompañaron conciertos musicales y el discurso final de los organizadores dándonos las gracias por la asistencia.

Agradecer a todo el Moto Club La Leyenda Continúa por sus atenciones y amistad. Quiero felicitarles por su nuevo éxito y decirles que: ¡La Leyenda continuará!. Saludos y ráfagas.

Fotogalería La Leyenda Continúa 2020

Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2048

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Los + leídos