Connect with us
Publicidad

MotoGP

Lewis Hamilton: “A los de MotoGP los odiamos porque quieren un asfalto liso”

El campeón de F1 dice que ellos prefieren las pistas con baches, “porque los baches caracterizan a los asfaltos”.

Publicado

el

Lewis Hamilton: “A los de MotoGP los odiamos porque quieren un asfalto liso”. Sí, es lo que dijo Lewis Hamilton al concluir los test de Barcelona de F1. Parece imposible que alguien pueda quejarse de un asfalto en perfectas condiciones, y más cuando los pilotos de MotoGP amenazaron con no acudir al GP de Catalunya si la superficie de Montmeló no se reasfaltaba de nuevo. Así se hizo (al tiempo que se rediseñó la curva donde Luís Salom tuvo su fatal accidente) y fue del agrado de los pilotos de MotoGP, pero no de los de F1, que se quejan… de lo bien asfaltado que está el circuito, o por lo menos, Lewis Hamilton:
“No sé por qué lo han hecho… creo que es tirar el dinero, porque los baches caracterizan a los asfaltos, y si se alisa la superficie se pierden sus peculiaridades -dijo el británico, tras los test de la pasada semana en Montmeló– Se ha hecho lo mismo en otros circuitos, básicamente para MotoGP”.
“Es una guerra: aunque me encanta MotoGP, ellos nos odian a nosotros porque creamos los baches, y nosotros los odiamos a ellos porque quieren un asfalto liso”, piensa el campeón de F1. “El asfalto es como una casa: una que sea vieja tendrá más historia”.
Son los propios F1 los que generan baches y agujeros en sus tremendas frenadas y aceleraciones. Una cosa que sí está clara: que lo que gusta a los pilotos de las cuatro ruedas, disgusta –por razones evidentes- a los de dos.
Los baches y agujeros por lo visto, definen mejor a los buenos pilotos: “Ahora es demasiado fácil pilotar aquí”, se queja Hamilton.

Está claro que la F1 y MotoGP son mundos absolutamente dispares, no solo en lo que concierne al espectáculo de los adelantamientos y la  posibilidad de caídas.

Seguir leyendo
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad ¡Suscríbete a Solo Moto y llévate esta súper oferta!
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Solo Moto Nº: 2.037

Suscripción en papel: https://www.quierounarevista.com/solomoto Descargar la revista o suscripción digital en: kioscoymas

Los + leídos