Connect with us
Publicidad

MotoGP

Lewis Hamilton: “A los de MotoGP los odiamos porque quieren un asfalto liso”

El campeón de F1 dice que ellos prefieren las pistas con baches, “porque los baches caracterizan a los asfaltos”.

Publicado

el

Lewis Hamilton: “A los de MotoGP los odiamos porque quieren un asfalto liso”. Sí, es lo que dijo Lewis Hamilton al concluir los test de Barcelona de F1. Parece imposible que alguien pueda quejarse de un asfalto en perfectas condiciones, y más cuando los pilotos de MotoGP amenazaron con no acudir al GP de Catalunya si la superficie de Montmeló no se reasfaltaba de nuevo. Así se hizo (al tiempo que se rediseñó la curva donde Luís Salom tuvo su fatal accidente) y fue del agrado de los pilotos de MotoGP, pero no de los de F1, que se quejan… de lo bien asfaltado que está el circuito, o por lo menos, Lewis Hamilton:
“No sé por qué lo han hecho… creo que es tirar el dinero, porque los baches caracterizan a los asfaltos, y si se alisa la superficie se pierden sus peculiaridades -dijo el británico, tras los test de la pasada semana en Montmeló– Se ha hecho lo mismo en otros circuitos, básicamente para MotoGP”.
“Es una guerra: aunque me encanta MotoGP, ellos nos odian a nosotros porque creamos los baches, y nosotros los odiamos a ellos porque quieren un asfalto liso”, piensa el campeón de F1. “El asfalto es como una casa: una que sea vieja tendrá más historia”.
Son los propios F1 los que generan baches y agujeros en sus tremendas frenadas y aceleraciones. Una cosa que sí está clara: que lo que gusta a los pilotos de las cuatro ruedas, disgusta –por razones evidentes- a los de dos.
Los baches y agujeros por lo visto, definen mejor a los buenos pilotos: “Ahora es demasiado fácil pilotar aquí”, se queja Hamilton.

Está claro que la F1 y MotoGP son mundos absolutamente dispares, no solo en lo que concierne al espectáculo de los adelantamientos y la  posibilidad de caídas.

MotoGP

Lorenzo: “Una parte de mí se arrepiente un poco del cambio”

Publicado

el

Lorenzo se arrepiente del cambio

Hay decisiones que son muy difíciles. Y decidir cambiar de Ducati a Honda no fue precisamente una de las decisiones más fáciles que ha tenido que tomar el piloto a lo largo de su carrera.

Pero la situación que se vivía en ese momento era complicada, y tensa, y finalmente Lorenzo optó por el cambio.

Sin embargo, en unas declaraciones recientes Lorenzo reconoce queuna parte de mí se arrepiente un poco de esta decisión”.

No por él, porque en ese momento entendió que Ducati quería cambiar de piloto, sino porque para él es un “reto perdido y porque sabe que habrían podido hacer grandes cosas juntos.

Al piloto balear le quedará marcado no haber tenido más tiempo para luchar por un título con la Ducati.

Sin embargo, las circunstancias tomaron este camino y, tal y como el propio piloto reconocía, “Ducati, y también yo, subestimamos el hecho de que es muy difícil saltar de una moto a otra completamente diferente y muy especial. Incluso gente de mi equipo me decía que esta moto no era para mí, que cambiáramos”.

Pero el tiempo pasaba, y Lorenzo también sabía que debía volver a lo más alto: “La gente subestimó mi capacidad solo por los últimos resultados. Es como en Wall Street: tu valor cae muy rápido y también sube muy rápido en función de los resultados, pero a veces la gente olvida lo que has conseguido en el pasado“.

Todo ello propició el cambio de equipo de Lorenzo. Pero aunque lo mire con cierta tristeza, por marcharse quizá demasiado pronto, la experiencia también ha sido enriquecedora para el piloto: “Mi legado en Ducati es dejar un equipo que conoce más formas de mejorar la moto. Su legado en mí es permitirme ser más rápido intentando pilotar completamente distinto para ser competitivo, algo que me llevaré al siguiente reto“.

 

Seguir leyendo

MotoGP

Los estiramientos son clave no solo para Marc Márquez

Publicado

el

Los estiramientos

Marc Márquez arriesga mucho durante los entrenamientos previos a las carreras, ya que la táctica del de Cervera es buscar los límites de la moto para saber dónde están estos de cara a la carrera. Sin embargo y a pesar de caerse mucho, el de Honda no se lesiona. La clave para que esto sea así es el que el piloto trabaja mucho los estiramientos: Estiro mis brazos al máximo, porque, por supuesto, quiero evitar un bombeo insuficiente o algo parecido. Si pilotas una moto, tus brazos son la parte más importante de tu cuerpo”, cree Márquez.

Cal Crutchlow piensa diferente: “No hace más que estirarse todo el día”, dice el británico de Marc. “Probablemente, a lo largo de mi carrera me he caído tantas veces como Márquez, pero no he hecho estiramientos ni un solo segundo de mi vida. No sé hacerlos, si bien tengo algo de miedo, porque hasta ahora no he tenido ninguna lesión de ligamentos. Los huesos son otra historia, porque si te caes, un hueso es solo un hueso. Así que no voy a comenzar ahora a enroscar mis piernas alrededor de mi cuello como hace él”, confiesa Crutchlow. “Marc debería colgar esto -lo de la pierna en el cuello- en su canal de Internet”.

El de LCR Honda piensa que “esa puede ser la razón por la que él no se lesiona, pero yo no tengo tiempo para eso”, dice el siempre ocurrente Cal.

El veterano y laureado Valentino Rossi cree que los estiramientos son claves en el gran rendimiento que aún mantiene el veterano piloto: “Los estiramientos son muy importantes para ser flexible, especialmente si eres tan mayor como yo, así que estiro mucho. Normalmente los hago en casa, pero también me estiro en el circuito antes de subirme a la moto”, afirma el nueve veces campeón mundial.

(Declaraciones recogidas por speedweek.com).

Seguir leyendo

MotoGP

Horarios del GP de San Marino 2018

Publicado

el

horarios del GP de San Marino 2018

En la última cita del Campeonato del Mundo de Motociclismo, vivimos un hecho inaudito. Por primera vez en la historia de MotoGP se cancelaba un Gran Premio.

Debido a ello, los pilotos tendrán una oportunidad menos de puntuar, lo que ha supuesto una ventaja para el líder del Mundial.

Marc Márquez suma 59 puntos de ventaja sobre Valentino Rossi, el segundo clasificado, y 71 puntos sobre Jorge Lorenzo, tercero en el mundial.

Ahora bien, todavía faltan muchos encuentros para que finalice el campeonato, 7 para ser exactos, y este fin de semana hay carreras.

Después del mal sabor de boca que nos quedó por el GP de Gran Bretaña, prestad atención a los horarios del GP de San Marino 2018, y no os perdáis la acción.

Horarios del GP de San Marino 2018

Viernes 07 de septiembre

09:00 – 09:40 FP1 Moto3

09:55 – 10:40 FP1 MotoGP

10:55 – 11:40 FP1 Moto2

13:10 – 13:50 FP2 Moto3

14:05 – 14:50 FP2 MotoGP

15:05 – 15:50 FP2 Moto2

Sábado 08 de septiembre

09:00 – 09:40 FP3 Moto3

09:55 – 10:40 FP3 MotoGP

10:55 – 11:40 FP3 Moto2

12:35 – 13:15 QP Moto3

13:30 – 14:00 FP4 MotoGP

14:10 – 14:25 Q1 MotoGP

14:35 – 14:50 Q2 MotoGP

15:05 – 15:50 QP Moto2

Domingo 09 de septiembre

08:40 – 09:00 WUP Moto3

09:10 – 09:30 WUP Moto2

09:40 – 10:00 WUP MotoGP

11:00 Carrera Moto3

12:20 Carrera Moto2

14:00 Carrera MotoGP

 

Seguir leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad ¡Suscríbete a Solo Moto y llévate esta súper oferta!
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Solo Moto Nº: 2.030

Suscripción en papel: https://www.quierounarevista.com/solomoto Descargar la revista o suscripción digital en: zinio · kioscoymas

Los + leídos

Copyright © 2018 Solomoto.es · Aviso legal · RPM Racing S.L.U.
Webs Grupo Editorial:
arueda.com solobici.es solomoto.es solonieve.es running.es solocamion.es