Connect with us
Publicidad

MotoGP

Lewis Hamilton: “A los de MotoGP los odiamos porque quieren un asfalto liso”

El campeón de F1 dice que ellos prefieren las pistas con baches, “porque los baches caracterizan a los asfaltos”.

Publicado

el

Lewis Hamilton: “A los de MotoGP los odiamos porque quieren un asfalto liso”. Sí, es lo que dijo Lewis Hamilton al concluir los test de Barcelona de F1. Parece imposible que alguien pueda quejarse de un asfalto en perfectas condiciones, y más cuando los pilotos de MotoGP amenazaron con no acudir al GP de Catalunya si la superficie de Montmeló no se reasfaltaba de nuevo. Así se hizo (al tiempo que se rediseñó la curva donde Luís Salom tuvo su fatal accidente) y fue del agrado de los pilotos de MotoGP, pero no de los de F1, que se quejan… de lo bien asfaltado que está el circuito, o por lo menos, Lewis Hamilton:
“No sé por qué lo han hecho… creo que es tirar el dinero, porque los baches caracterizan a los asfaltos, y si se alisa la superficie se pierden sus peculiaridades -dijo el británico, tras los test de la pasada semana en Montmeló– Se ha hecho lo mismo en otros circuitos, básicamente para MotoGP”.
“Es una guerra: aunque me encanta MotoGP, ellos nos odian a nosotros porque creamos los baches, y nosotros los odiamos a ellos porque quieren un asfalto liso”, piensa el campeón de F1. “El asfalto es como una casa: una que sea vieja tendrá más historia”.
Son los propios F1 los que generan baches y agujeros en sus tremendas frenadas y aceleraciones. Una cosa que sí está clara: que lo que gusta a los pilotos de las cuatro ruedas, disgusta –por razones evidentes- a los de dos.
Los baches y agujeros por lo visto, definen mejor a los buenos pilotos: “Ahora es demasiado fácil pilotar aquí”, se queja Hamilton.

Está claro que la F1 y MotoGP son mundos absolutamente dispares, no solo en lo que concierne al espectáculo de los adelantamientos y la  posibilidad de caídas.

Destacado

¡Dani Pedrosa se subirá a la KTM en unos días!

Publicado

el

Dani Pedrosa se subirá a la KTM

En KTM tienen mucho trabajo por delante para estar donde quieren. Los test de Valencia y Jerez no fueron todo lo bien que desearían y los tiempos de sus pilotos estuvieron lejos de los más rápidos.

Espargaró y Zarco alaban el V4 austriaco, pero parece que en la parte ciclo queda mucho trabajo por delante. La larga lesión de Mika Kallio ha retrasado la prueba de diversos componentes que se tuvieron que probar en Valencia y Jerez.

Este retraso ha obligado a adelantar el concurso de Dani Pedrosa a dentro de poco más de dos semanas, cuando su debut como piloto probador de KTM no estaba previsto hasta el mes de febrero, en las pruebas oficiales de Sepang. El de Castellar se subirá la GP16 en los test privados que la marca de Mattighofen realizará los días 18 y 19 de este mes.

En Valencia se había asegurado que Pedrosa no se subiría a la moto austriaca hasta febrero, al carecer de suficientes medios para dos equipos de carreras, más el equipo de pruebas. La lesión de Kallio y la realidad de lo visto en las pruebas de pretemporada han obligado a un rápido cambio de planes:

Contaremos con Pedrosa antes de Navidad y no solo en la prueba oficial del IRTA en Malasia, que se celebrará en febrero”, dijo Stefan Pierer, CEO de KTM, en una entrevista concedida a la alemana Speedweek.com. “Habíamos acordado que (Pedrosa) no probaría en noviembre, pero ahora hemos encontrado una solución consensuada con Honda y él ya está libre”, dijo el CEO de la marca austriaca.

Tengo curiosidad por ver lo sacamos de este test. Hemos tenido que probar muchas piezas nuevas ahora, en los test oficiales de noviembre, debido a que Mika está gravemente lesionado desde julio y no ha podido realizar ninguna prueba”.

Por lo visto, Dani Pedrosa ya rodará en Jerez con el mono de KTM y la moto con su clásico ’26’.

Seguir leyendo

MotoGP

Rossi: “Jorge ya fue muy rápido en Jerez y en Sepang estará delante”

Publicado

el

Jorge ya fue muy rápido en Jerez

Tras ganar, junto a Franco Morbidelli, los “100 km de los Campeones” que organiza cada año en su ‘Ranch’ al finalizar la temporada, Valentino Rossi comentó lo acontecido tras los dos primeros test de la pretemporada 2019, celebrados en Valencia y Jerez.

“Jorge sufrió un poco en Valencia, pero es normal, porque la moto (refiriéndose a la Honda) era muy distinta a la que había llevado hasta entonces, pero en Jerez ya fue muy rápido”, admitió el 9 veces Campeón del Mundo.

Obviamente, a Lorenzo aún “le falta un poco, pero en Malasia ya estará allí”, añadió ‘Vale’.

A Valentino le preguntaron si pensaba que los problemas iniciales de adaptación de Lorenzo con la Ducati eran cosa de la moto o más bien del propio Jorge:

Yo creo que los problemas fueron más algo particular de Lorenzo, porque los demás pilotos, como por ejemplo Bagnaia, demostraron que son capaces de ser competitivos con la Ducati nada más subirse a ella”, contestó Rossi.

¿Ha mejorado mucho su Yamaha, como dice Viñales?

“Para mí, el carácter de la M1 con el nuevo motor no ha cambiado. Los problemas siguen siendo los mismos”, cree el de Tavullia. “Maverick, como siempre en los test, ha ido muy fuerte, pero yo digo simplemente lo que pienso”.

Seguir leyendo

Destacado

Ducati sigue explorando en aerodinámica… ahora, en el colín

Publicado

el

Ducati sigue explorando en aerodinámica

Ducati siempre ha ido un paso por delante en lo tocante a aerodinámica en MotoGP, y el resto de equipos se han visto obligados a seguir los pasos del equipo italiano. Incluso la Honda que probó ayer Marc Márquez, montaba unos alerones virtualmente idénticos a los de la GP19. El propio Márquez decía que “ahora tenemos una aerodinámica al ‘estilo Ducati’”, aludiendo al nuevo carenado de su RC213V.

En Jerez vimos unos apéndices en el colín de la moto de Danilo Petrucci que no se habían montado hasta el momento. Recordemos que este año la aerodinámica está mucho más regulada y restringida que en los años anteriores, tanto en forma como en tamaño, así como en la posibilidad de modificarla sobre la marcha (este año no se podrán modificar ni extraer los alerones, si los hubiere, una vez aprobados).

Ducati apura las posibilidades en cuanto a aerodinámica y, resuelta la parte delantera, parece que hora experimenta con la trasera.

Está claro que en los test que quedan hasta que empiece el mundial (dos, y ya en 2019) aún veremos ‘inventos’ como éstos.

(Foto: GPOne)

Seguir leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad ¡Suscríbete a Solo Moto y llévate esta súper oferta!
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Solo Moto Nº: 2.032

Suscripción en papel: https://www.quierounarevista.com/solomoto Descargar la revista o suscripción digital en: kioscoymas

Los + leídos