Levis renace para fabricar una Café Racer V6

Cuando escuchamos hablar de Levis, inmediatamente pensamos en la marca de ropa, sobre todo por sus populares tejanos. Pero si damos un salto atrás en el tiempo, os sorprenderá saber que Levis también fue una reconocida empresa de motos, sin vinculación alguna con la marca textil.

Levis nació en 1911 con una moto con motor de dos tiempos, 211 cc y una potencia de 3 CV, creciendo con los años y llegando a participar en el TT de la Isla de Man en 1920. Participó en la categoría Junior con un modelo de 247 cc y salió victoriosa. Continuaron evolucionando hasta lanzar una moto de cuatro tiempos, pero finalmente en 1946 tuvieron que concluir su producción y prácticamente caer en el olvido.

Pero 71 años después, un diseñador de automóviles llamado Phil Bevan ha adquirido los derechos para el nombre de la marca con intención de crear una nueva motocicleta. Concretamente una Café Racer V6 a partir de un motor Connaught V10, fácilmente configurable, de 130 CV y 190 Nm de par.

Todavía está en fase de desarrollo pero ya se está hablando de su precio, que podría rondar las 52.000 libras (algo menos de los 59.000 euros). Las primeras unidades se fabricarán en 2018 y contarán con homologación Euro4. 

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...