Letras y números más grandes en las señales
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

Letras y números más grandes en las señales

Publicado

el

Tráfico ha expresado públicamente su deseo de aumentar el tamaño de las letras y números de los carteles y señales verticales de nuestras carreteras para evitar los despistes, así como mejorar la seguridad vial, después de que se presentara el último estudio sobre “Conducción y visión nocturna” realizado por el RACE y la Fundación Alain Afflelou.

No en vano, el informe destaca, por ejemplo, que 43 % de los españoles no le resulta seguro conducir por la noche por pérdida de su capacidad visual.

En cuanto a la percepción riesgo, al 73 % no le parece seguro circular de noche, frente a un 27 % que afirma quesí. Es más, el 10 % de los encuestados afirma haber experimentado una grave situación de riesgo durante la noche por un problema relacionado con su visión. Ciertamente, los datos con los que trabaja la DGT corroboran el peligro real que supone circular durante la noche.

De hecho, según Tráfico, se producen el 40 % de las víctimas mortales por accidente de tráfico, a pesar de ser la franja horaria con menor intensidad circulatoria. Así, en 2010, durante la noche se produjeron 25.245 accidentes frente a los más de 60.000 que se registraron el resto de la jornada.

En vías interurbanas, la tasa nocturna de fallecidos fue de 6,3 por cada cien accidentes en 2010, mientras que en vías urbanas fue de 1,6. Según la DGT, no se trataría de hacer los carteles informativos o la señales más grandes, sino de aumentar los caracteres.

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2058

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos