PUBLICIDAD

Morbidelli se perderá dos GGPP más por su lesión de rodilla

Lesión Franco Morbidelli

El piloto italiano del Petronas Yamaha SRT Franco Morbidelli ya ha sido intervenido en Bolonia del menisco y el ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda, que le obligó a causar baja en el pasado TT Motul de Assen tras resentirse de una lesión previa en unos entrenamientos recientes.

El encargado de operar al italiano ha sido su compatriota el doctor Maurilio Marcacci y su equipo en la Casa di Cura Madre Fortunata Toniolo de la capital histórica de la región Emilia-Romaña, en el norte de Italia. Según sus explicaciones, todo salió bien, aunque ‘Franky’ permaneció en el hospital boloñés, en observación, todo el fin de semana.

El compañero de Valentino Rossi en MotoGP ya está en su casa guardando reposo. Según Marcacci su recuperación y proceso de rehabilitación durará si no hay imprevistos entorno a las 8 semanas. Dicho de otro modo, el italiano, además del TT de Assen, se perderá los GGPP de Estiria y Austria en Spielberg del 8 y 15 del próximo mes de agosto. Reapareciendo con toda probabilidad en el duodécimo GP de la temporada: el GP de la Gran Bretaña en Silverstone, el 29 de agosto.

«Después de otro doloroso incidente con mi rodilla izquierda en los entrenamientos del miércoles, he tomado la decisión, junto con el PETRONAS Yamaha SRT y la VR46 Academy, de solucionar este problema que arrastro desde hace demasiado tiempo. Me he operado con una sola idea en la cabeza: volver en la mejor forma lo antes posible y poder rendir al 100% sobre la moto”.

“Quiero dar las gracias al profesor Maurilio Marcacci y a su equipo por su trabajo. Estoy deseando poder empezar mi proceso de recuperación. Echaré de menos a mi equipo, mi moto y a todos los aficionados durante este periodo, pero estoy deseando volver a estar en los circuitos y disfrutar de las carreras. Gracias por todos vuestros mensajes de apoyo. Nos vemos pronto«, explicaba ‘Morbi’ antes y después de pasar por el quirófano.

Su sustituto en Assen fue el estadounidense Garrett Gerloff, piloto de Yamaha en el Mundial de SBK y que en su debut en MotoGP acabó en el puesto 17. En principio, él tiene todos los números para seguir sustituyendo a Morbidelli, pero estaremos atentos por si en Petronas deciden apostar por otro piloto.

 

 

 

Deja un comentario