PUBLICIDAD

Lesión de Rins, que podría perderse el GP de Jerez

La mala suerte se ha cebado con Álex Rins, que apenas llevaba tres minutos de la FP3 cuando ha sufrido una dura caída. El piloto catalán se ha levantado por su propio pie mientras se sujetaba la muñeca izquierda.

El Doctor Xavier Mir, encargado de evaluar su lesión, ha dicho en declaraciones a MovistarTV que sufre una «fractura importante del cúbito y radio del antebrazo izquierdo con fragmentos desplazados«. Además ha pronosticado que podría estar unas seis semanas de baja, aunque esto último todavía está por confirmar.

Inmediatamente después de la caída, Rins ha sido llevado al centro médico del circuito para «hacer una primera inmovilización» y luego ser transportado al hospital de Austin donde «bajo anestesia general intentarán alinear la fractura y posteriormente trasladarlo a Barcelona para ser operado«, como ha seguido explicando el Dr. Mir.

La caída la ha tenido lugar en la curva 19 del circuito y el equipo todavía está intentando entender qué ha provocado el accidente, aunque a priori los datos dan a entender que ha perdido el control de la parte delantera de la moto.

Deja un comentario