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Leonart Rigger, estilo Made in Spain para el A1 eléctrico

Otra marca nacional se suma a la movilidad eléctrica, en este caso Leonart Motors con su atractiva naked Leonart Rigger que promete un precio ajustado y buenas prestaciones.

La firma era conocida hasta ahora por sus custom de baja cilindrada, muy resultonas y diferentes, pero a partir de ahora también la conocerán por su nueva Leonart Riggert, su primer modelo eléctrico.

La Rigger es una naked equivalente a una moto de gasolina de 125 c.c. de atractivas líneas, modernas y realmente muy bien realizada, al menos en las primeras imágenes que tenemos de ella. Por lo tanto se puede llevar con el carnet A1 o el B+3 de coche.

Foto de la Leonart Rigger
Es una moto eléctrica equivalente a una 125 c.c. de gasolina, muy atractiva.

Es una mezcla de naked y scrambler urbana, una moto ante todo práctica pensada para el día a día, y con prestaciones de 125.

Sus rasgos más destacados son el chasis multitubular de acero, su carrocería minimalista y sus llantas de aleación de 18 y 17” calzadas con neumáticos mixtos. Para frenar emplea un disco delantero y otro trasero lobulados y con CBS, y en las suspensiones aporta una horquilla invertida y un monoamortiguador trasero.

La Leonart Rigger es una naked scrambler eléctrica muy atractiva

También destaca su basculante monobrazo que deja toda la llanta trasera a la vista, y que no tiene ni cadena ni correa de transmisión.

Foto de la Leonart Rigger
La instrumentación es una pantalla LCD y aparenta tener arranque por llave remota, pero no se declara en sus características.

Y es que el motor eléctrico está anclado en el basculante, cerca del eje de la rueda posterior, por lo que la transmisión es directa con engranajes, como en la Felo FW-06.

Hablando del motor tiene una potencia nominal de 4,5 kW, 6 CV, con una potencia pico que podría situarse en los 10 CV, una cifra cercana a una 125 c.c.

Se alimenta con una batería de iones de litio de 4,3 kWh lo que, según la marca, le proporciona una autonomía de 70 km circulando a 100 km/h, un dato quizás algo optimista. Su batería se recarga en 6 horas en un enchufe doméstico y la velocidad máxima declarada es de 102 km/h.

Foto de la Leonart Rigger
Tiene un siempre práctico hueco portaobjetos en el falso depósito.

Otros detalles es que la instrumentación es una pantalla LCD, tiene una toma USB, la iluminación es full led y tiene un pequeño hueco en el falso depósito para transportar objetos. Si podemos llegar a probarla os ofreceremos su autonomía en nuestro artículo sobre la autonomía de las motos eléctricas.

Está en oferta de lanzamiento a un precio de 5.499 euros, cantidad a la que se le pueden descontar los 1.100 euros del Plan MOVES III, que, recordemos, están sujetos a retención fiscal y que hay que declarar en la renta.

Foto de la Leonart Rigger
El motor eléctrico está anclado en el basculante, y tiene transmisión directa.

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