Otra marca nacional se suma a la movilidad eléctrica, en este caso Leonart Motors con su atractiva naked Leonart Rigger que promete un precio ajustado y buenas prestaciones.
La firma era conocida hasta ahora por sus custom de baja cilindrada, muy resultonas y diferentes, pero a partir de ahora también la conocerán por su nueva Leonart Riggert, su primer modelo eléctrico.
La Rigger es una naked equivalente a una moto de gasolina de 125 c.c. de atractivas líneas, modernas y realmente muy bien realizada, al menos en las primeras imágenes que tenemos de ella. Por lo tanto se puede llevar con el carnet A1 o el B+3 de coche.

Es una mezcla de naked y scrambler urbana, una moto ante todo práctica pensada para el día a día, y con prestaciones de 125.
Sus rasgos más destacados son el chasis multitubular de acero, su carrocería minimalista y sus llantas de aleación de 18 y 17” calzadas con neumáticos mixtos. Para frenar emplea un disco delantero y otro trasero lobulados y con CBS, y en las suspensiones aporta una horquilla invertida y un monoamortiguador trasero.
La Leonart Rigger es una naked scrambler eléctrica muy atractiva
También destaca su basculante monobrazo que deja toda la llanta trasera a la vista, y que no tiene ni cadena ni correa de transmisión.

Y es que el motor eléctrico está anclado en el basculante, cerca del eje de la rueda posterior, por lo que la transmisión es directa con engranajes, como en la Felo FW-06.
Hablando del motor tiene una potencia nominal de 4,5 kW, 6 CV, con una potencia pico que podría situarse en los 10 CV, una cifra cercana a una 125 c.c.
Se alimenta con una batería de iones de litio de 4,3 kWh lo que, según la marca, le proporciona una autonomía de 70 km circulando a 100 km/h, un dato quizás algo optimista. Su batería se recarga en 6 horas en un enchufe doméstico y la velocidad máxima declarada es de 102 km/h.

Otros detalles es que la instrumentación es una pantalla LCD, tiene una toma USB, la iluminación es full led y tiene un pequeño hueco en el falso depósito para transportar objetos. Si podemos llegar a probarla os ofreceremos su autonomía en nuestro artículo sobre la autonomía de las motos eléctricas.
Está en oferta de lanzamiento a un precio de 5.499 euros, cantidad a la que se le pueden descontar los 1.100 euros del Plan MOVES III, que, recordemos, están sujetos a retención fiscal y que hay que declarar en la renta.

Te recomendamos