PUBLICIDAD Billboard

Leon Camier: “Los éxitos están tardando más de lo que Álvaro imaginaba”

Álvaro Bautista cambió un proyecto con el que casi consigue el título de SBK al primer intento, por otro en el que creyó pero que no le ha dado los resultados esperados.

PUBLICIDAD Content_1

A sus 37 años, el de Talavera dijo que la Honda tenía potencial para lograr el título, pero que a él ya no le quedaba tiempo para esperar que así fuera. De esta manera, Bautista anunció su regreso a Ducati para 2022, donde volverá a intentar el ataque al Campeonato Mundial de SBK.

En una entrevista concedida a Speedweek, el mánager del equipo Honda de SBK, Leon Camier, dijo que entendía los motivos de la marcha de Álvaro:

“Ahora tiene 37 años y sigue siendo muy rápido. Con la Ducati fue capaz de ganar carreras inmediatamente y luchar por el título”, admite el británico.

Leon Camier Honda
Leon Camier, mánager del equipo oficial Honda de SBK.

Un caso distinto al de Honda:

El proyecto de Honda todavía es relativamente nuevo, y con todas las restricciones del Covid no hemos podido desarrollar la moto como se había planeado originalmente. No hubo ningún japonés en el test de Jerez la semana pasada, por ejemplo. Todo hay que hacerlo a través de videoconferencias. No es lo mismo que cuando los técnicos japoneses están aquí, por lo que el desarrollo se ha retrasado”.

Moto nueva y pandemia, mala combinación

Camier se pone en la piel del piloto español, aunque justifica el retardo del desarrollo de la CBR1000RR-R:

“Los éxitos están tardando más de lo que Álvaro imaginaba y más de lo que quiere esperar añadió el inglés. “Pero ¿qué podíamos hacer, con todas las restricciones del Covid?

Y aunque Ducati casi lo consiguió al primer intento, el responsable del equipo Honda explica lo difícil que es conseguir resultados con una moto nueva:

PUBLICIDAD Content_2

“Honda está en el campeonato por segundo año con este equipo y con esta moto. Nadie puede esperar llegar con una moto de serie, con un reglamento muy restrictivo, y ser competitivo en el primer o segundo año. Yamaha ha tardado seis años en ganar el título desde que trajeron su entonces nueva moto en 2016. Hay que ser realistas”.

Aunque Camier parece olvidar que Ducati casi sí lo logró… precisamente con Bautista.

Solo vale la victoria

Pero para un fabricante de la entidad de Honda está claro que estos dos años no han sido los esperados. “Honda quiere ganar: eso es a lo que aspira”, confesó Camier.

“Mientras no logren eso, no serán felices”, cuenta el mánager del equipo oficial Honda. “Pero también entienden todo el proceso y lo difícil que es a este nivel. La gente del mundo del deporte sabe que todo lleva tiempo. Honda está trabajando duro para lograr el éxito”.

Deja un comentario