PUBLICIDAD

Leitner (KTM): “Pol interesa a Honda, pero ¿seguro que se va?

Mike Leitner, director deportivo del equipo KTM, fue preguntado por si Pol Espargaró estaría presente en los próximos tests que la marca austríaca tiene previstos, dados los rumores de su posible marcha a Honda. KTM apartó a Johann Zarco cuando éste dijo que dejaría el equipo naranja al finalizar la temporada:

“Sí, por supuesto que estará”, contesta el técnico de KTM. “¿Por qué Pol no debería estar probando? ¿Es seguro que Pol se va? Para nosotros, esto aún no es 100% seguro”.

Y por si quedan dudas…

Pol seguro que tomará parte en el próximo test. Todavía tenemos toda una temporada por delante, en la que queremos lograr muchas cosas. Y tenemos pilotos que tienen objetivos ambiciosos, eso está claro”.

Aunque es consciente de que el menor de los Espargaró interesa a Honda y a Ducati:

Sabemos que la separación de Pol y KTM es algo que puede suceder, claro. Y es por eso que exploramos todos los escenarios con los que podemos jugar. Yo también valoro mucho a Pol, de lo contrario no tendría una oferta de Honda sobre la mesa”.

Pol ha crecido en KTM

“Hay que reconocer que, aparentemente, hemos hecho un muy buen trabajo en los últimos tres años, porque nuestra moto no solo se ha vuelto más competitiva, sino porque nuestro proyecto MotoGP también ha hecho crecer a Pol como piloto. Tenemos que aceptar que ahora estamos en una situación en la que el equipo de fábrica de Honda quiere el Pol Espargaró. Ciertamente, preferiría que fuera diferente… Pero no lo es”.

Pero si Espargaró se va…

En KTM aun esperan que Pol decida quedarse, pero por si acaso…

“Todavía espero que la situación con Pol resulte diferente de lo que todos piensan ahora”, espera Leitner. “Y en caso de que no sea así, actualmente estamos hablando con algunos pilotos… Ahora veamos qué solución final podemos encontrar”.

Danilo Petrucci quedará libre a final de año. ¿Podría ser del interés de KTM?

“¿Petrucci? Si he de comparar a Petrucci con Pol Espargaró, mi respuesta es: valoro a cada piloto de MotoGP que está entre los 15 primeros. Hay muchos pilotos que pueden hacerlo bien”.

Deja un comentario