Connect with us
Publicidad

MotoGP

Mike Leitner de KTM: “Ducati sigue engañando, hasta un niño ve que hay carga aerodinámica”

Publicado

el

Leitner Ducati sigue engañando

Todavía a la espera de conocer la decisión de la FIM por la polémica vertida sobre Ducati respecto al GP de Qatar, los ánimos en MotoGP están lejos de calmarse.

Si bien tampoco ayudará a rebajar la tensión el hecho de que Dovizioso adelantara a Márquez con la bandera amarilla hondeando (lo mismo hizo Crutchlow con Rins), los fabricantes siguen centrados en el apéndice usado en las Ducati.

Las últimas declaraciones que hemos conocido han sido las de un enfadado Mike Leitner, Team Manager de KTM, quien aseguraba a Speedweek que Ducati sigue engañando” respecto a la pieza utilizada.

Leitner también tenía palabras directamente para Gigi Dall’Igna, de quien dice que “se cree más listo que los demás”, cuando “hasta un niño se da cuenta de la carga aerodinámica que genera una pieza que se instala debajo del basculante, y a la que además insertas tres aletas”.

Leitner también tiene palabras para la FIM

La FIM tampoco queda libre de culpa para Leitner, a quien indirectamente acusa de dejarse convencer por Ducati: “Mientras los demás fabricantes han construido sus prototipos 2019 basados en las pautas que se acordaron en diciembre, Ducati sigue engañando y convenciendo al director técnico de la FIM para que adopte una nueva versión de las reglas”.

El hombre de KTM enfatizaba como en “diciembre un spoiler debajo del basculante no se habría permitido. Pero ocho días antes del Gran Premio de Qatar, repentinamente esa pieza no tenía funciones aerodinámicas, sino que servía para refrigerar el neumático trasero”.

Por otro lado, también acusa a Ducati de haberse saltado el acuerdo de contener el gasto en el desarrollo aerodinámico, puesto que los costes se les escaparán de las manos y “sería peor para este deporte”.

Publicidad
Publicidad
Publicidad ¡Suscríbete a Solo Moto y llévate esta súper oferta!
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Solo Moto Nº: 2.037

Suscripción en papel: https://www.quierounarevista.com/solomoto Descargar la revista o suscripción digital en: kioscoymas

Los + leídos