PUBLICIDAD Billboard

Lecuona podría ir a SBK con Honda: “Sé cuál será mi futuro y estoy feliz”

Hizo una buena carrera el del KTM Tech 3, como también la realizó en Silverstone. Desde hace algunos GG.PP. el joven piloto español Iker Lecuona parece haber dado un claro paso adelante, y en Motorland le vimos rápido y decidido:

PUBLICIDAD Content_1

Pensé que podría haber estado entre los 6 primeros. Desgraciadamente, cometí un error”, admite. “He recibido muchos mensajes de mis amigos, de mi familia y de mi director, lo que me hace muy feliz. Creo que ahora podré estar un poco más relajado”, explicó Iker Lecuona, tras finalizar 11º en carrera.

He dado un paso adelante en las últimas tres o cuatro carreras y he demostrado mi potencial, aunque todavía necesito mejorar en la calificación. En Silverstone estaba el 18º en la parrilla y luego acabé 7º en carrera. Ahora puedo aprender mucho los fines de semana”.

Lecuona podría ir a SBK con Honda
Lecuona podría ir a SBK con Honda

Iker se puso en cabeza de un nutrido y potente grupo, en el que estaban Quartararo, Rins, Martín, etc.

“Era la primera vez que lideraba un grupo”, explica de su carrera en Motorland. “Tuve que controlar la distancia y también mirar los neumáticos, así que tuve que defender mi posición. He aprendido mucho, tanto aquí como en Silverstone”.

El futuro, ¿en SBK?

Como Danilo Petrucci, Iker Lecuona sabe que el año que viene no estará en el KTM Tech 3. Al preguntarle sobre los rumores de su posible salto al Campeonato del Mundo de Superbikes, como sucesor de Álvaro Bautista en el equipo oficial de Honda, Lecuona no negó estar en conversaciones con Honda SBK:

“Todavía no puedo decir nada al respecto, pero sé cuál será mi futuro y estoy muy feliz por ello”.

Por lo visto, es cuestión de horas, o de pocos días: “Todavía tenemos que discutir los últimos detalles. El acuerdo está a punto de completarse, aunque todavía tenemos que pulir algunas cosas. Creo que podré decir algo la próxima semana”. Es decir, ésta.

PUBLICIDAD Content_2

Sigue los Mundiales de MotoGP y SBK en DAZN

Deja un comentario