Le Touquet 2011: Ramon lleva a Suzuki a lo más alto
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

Le Touquet 2011: Ramon lleva a Suzuki a lo más alto

Publicado

el

En la edición 2011 del Enduropale de Le Touquet, el piloto belga de motocross Steve Ramon le dio a Suzuki su primera victoria en la historia de esta carrera, por delante de los franceses Jean-Claude Mouse, segundo, y Mirko Potisek, tercero.

Sin duda, Ramon, campeón del mundo en dos categorías y siete veces de Bélgica de motocross, era uno de los principales favoritos al triunfo final en esta edición. Pero el belga, de 31 años, no lo tuvo tan fácil para campeonar con su RM-Z450 de 2010 convenientemente preparada para la ocasión. No en vano, los locales, liderados por Mouse, vendieron cara su derrota en una cita que se celebró por primera vez en 1975. Cierto es que Ramon rápidamente se destacó en cabeza, pero Mouse y su Yamaha remontaron lo increíble para contactar con él mediada ya la prueba.

Sin embargo, su épico esfuerzo, así como la dureza de la arena de la playa de Le Touquet, acabaron pasándole factura. Aun así, sólo cedió 15 segundos en meta a Ramon, que se impuso con un total de once vueltas al recorrido de 15 km ideado para este año. O lo que es lo mismo, poco más de tres horas sobre la moto.

Tenía muchas ganas de divertirme y ganar en Le Touquet. Siempre había sido una de mis metas. Cuando ves a toda la gente mirando, se llega a ver lo grande que es este evento. He ganado muchas carreras de playa y creo que he venido aquí como el favorito, pero aún así era una carrera difícil.
Salí cuarto o quinto, pero tomé la delantera antes del final de la primera vuelta. Aún así las últimas vueltas fueron físicamente duras al costar muy mucho hallar la trazada correcta en la arena batida. En general, es un resultado sorprendente, no sólo para mí, sino también para Suzuki“, explicó Ramon nada más saberse vencedor.

El tercer clasificado de los más de mil participantes que tomaron la salida fue el piloto de Honda Potisek. En categoría Júnior, el mejor fue el francés Dylan Ferrandis de Kawasaki.

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2056

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos