Le ponemos los puntos a las íes al GP de Holanda
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Le ponemos los puntos a las íes al GP de Holanda

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Una vez, siguiendo unos entrenamientos del GP de Japón a pie de pista en el circuito de Suzuka, llegó a mi lado Kenny Roberts. Estaban entrenando las 500 –hace tanto de eso que no me acuerdo ya ni qué pilotos había en pista- y en un momento dado Kenny me dijo:
-“¿Has visto eso?”
– “¿El qué?” le contesté. Sí, habían pasado una serie de motos pero nada me había llamado la atención.
-“¿No has visto cómo iba rebotando la rueda trasera? Eso quiere decir que la suspensión no está funcionando bien” .

Acto seguido Kenny se dio media vuelta y se fue. Había visto lo que quería ver… Y yo allí, sin enterarme de lo que estaba pasando delante de mis narices.
Viene esta historia “de abuelo” al hilo de una sección que queremos iniciar en nuestra nueva web: Los puntos sobre las íes. La idea es recoger en unas pocas frases las claves de cada GP… las mías. Unas claves que no tienen por qué ser ni las tuyas ni siquiera las correctas. Lo único es que mi experiencia en las carreras y la lección que aprendí aquel día en la chicane de Suzuka me hacen fijarme en cosas y detalles de una forma un poco diferente. Y me apetece compartirlas con vosotros.

Los puntos sobre las íes… aunque duelan
La forma como Maverick negoció la última chicane fue de auténtico crack. Normalmente el fragor de la batalla hace que el piloto que rueda detrás del que llega primero al último paso por la chicane le utiliza como referencia de frenada, por lo que si éste se cuela, el segundo lo hace también. Pero a Maverick no le pasó, no se dejó llevar por Luis Salom. En el momento del todo o nada supo mantener la cabeza fría y utilizar su referencia, lo que le permitió a entrar primero en la S y así ganar la carrera; lo dicho, detalle de piloto excepcional.

Después del subidón con Viñales llegó el jarro de agua fría de la caída de Pol Espargaró. He de decir que esperaba con expectación la carrera para ver si Pol rompía la dinámica de pinchar después de hacer una buena carrera que ha sido su seña de identidad. Tras su serio triunfo en Silverstone quería ver si había dado un paso adelante… La asignatura sigue pendiente.

La “ida de olla de Bautista” en la salida puso patas arriba la carrera, el campeonato y la relación de éste con Lorenzo. He de decir que comparto las quejas, los puntos de vista de Jorge, y hasta su planteamiento de cómo se deberían gestionar situaciones como la que se dio en Assen, pero también creo que una vez más Jorge se equivoca en el cómo y en el dónde. Las formas no son su fuerte desde luego. Existe una ley no escrita en el Mundial que otorga a los campeones del mundo cierto liderazgo entre los suyos, y habiéndolo sido Lorenzo de 250cc y de MotoGP, sus opiniones han de ser al menos escuchados con respeto.

En cuanto al resultado deportivo de MotoGP, sólo decir que Stoner está de vuelta –si es que se fue en algún momento-, que no deja de ser paradójico que el segundo de Pedrosa se haya visto como un fracaso.

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