Connect with us
Publicidad

Sin categoría

Le Mans: …y el ganador será…

Publicado

el

Aquí van nuestras predicciones para el GP de Francia que empieza mañana en Le Mans. Un circuito que siempre ha sido talismán para nuestros pilotos. Tal y como han ido las tres primeras carreras, esta vez no debería ser diferente… a menos que, como está previsto, la lluvia se erija en la gran protagonista.

Estos son nuestros pronósticos:

MotoGP: Pedrosa

Si llueve, cosa que es probable, la situación del vencedor cambiará bastante y no sería descabellado encontrarnos a Valentino nuevamente en lo alto del podio. Pero en condiciones normales, Dani es el favorito. Nunca ha ganado en Le Mans con la MotoGP, igual que tampoco lo había hecho en Motegi, y sin embargo, venció el año pasado. Si en un circuito favorable a la Yamaha, como era Jerez, ha ganado, en éste, que es el hábitat de la Honda, tiene que vencer. Si tenemos claro que ganará una Honda, ¿por qué no la de Márquez? Tras las exhibiciones que estamos viendo del de Cervera no nos extrañaría una victoria suya, pero en este caso parece más difícil sólo por el hecho de que nunca ha entrenado aquí con la MotoGP y, sobre todo, porque no puede arruinar su fantástica posición en la general con otra acción arriesgada. Lorenzo es consciente de que toca salvar los muebles y que tras Le Mans llegan tres circuitos favorables para él.

 

Moto2: Espargaró

No se está desarrollando el campeonato tal como pensaba Pol y ya han aparecido los primeros nervios, quizás demasiado pronto. Ésta es la tercera vez que se encuentra entre los favoritos a un título mundial y depende de él que no se autoelimine. Con tantas rotaciones en los puestos de cabeza, la clave se encuentra en no fallar, como está haciendo Redding. Ojo con Lüthi, que Le Mans es su circuito preferido, el único en el que ha vencido en tres ocasiones, y este año llega muy descolgado en la clasificación, por lo que sólo le vale atacar. Rabat ha dado un salto de calidad y no se desenvuelve mal en los circuitos stop&go, todo lo contrario que Terol, quien suele sufrir en estos trazados. Espargaró sigue estando un paso por delante de sus rivales, a pesar de no haberse evidenciado en las dos últimas carreras; por lo que trabajando con calma será el favorito.

 

Moto3: Viñales

Hace dos años, Viñales sorprendía al mundo entero con su triunfo in extremis en el GP de Francia, y a menos que llueva, será el favorito a la victoria. Los que intentarán que esto no suceda son un grupo muy definido: Salom, Rins y Folger. El alemán tiene una gran oportunidad, ya que es el mejor en los trazados stop&go. En condiciones normales sería el favorito, pero por lo visto hasta la presente le está costando un poco más que al trío de españoles.

Ahora, te toca a ti hacer tu apuesta. Entra y haz tu pronóstico para el GP de Francia.

 

Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Publicidad ¡Suscríbete a Solo Moto y llévate esta súper oferta!
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Solo Moto Nº: 2.043

Suscríbete y recíbela en casa por sólo 1,87€ al més o suscríbete para verla en formato digital.

Los + leídos