Llega el GP de Francia, y Le Mans es territorio español
Connect with us
Publicidad

MotoGP

Le Mans es territorio español

Publicado

el

Le Mans es territorio español

Este fin de semana se celebra el GP de Francia 2018 en el circuito de Le Mans. Un trazado que, a lo largo de su historia con MotoGP, nos deja unos datos bien interesantes. El primero de ellos es que Le Mans es terrirotio español.

Desde 2011, todas las victorias de MotoGP han recaído sobre los pilotos españoles, de manera que el único piloto no español que ha ganado en el circuito galo en los último 9 años ha sido Casey Stoner.

Quien, aprovechando que lo mencionamos, está  apunto de perder posiciones en el ranking de victorias en la categoría reina. Stoner consiguió 38 primeros puestos en MotoGP y, tras la victoria de Jerez, Marc Márquez ya suma 37.

Sin embargo, si nos ponemos a mirar las estadísticas del GP de Francia, no parece que esta vaya a ser una de las mejores oportunidades para que el de Cervera consiga igualarlo.

Si bien a Marc Márquez se le da bien la sesión de clasificación de Le Mans (entre 2013 y 2017 hizo 3 poles y un segundo), en carrera no es tan regular y sólo ha logrado una victoria, y un tercer puesto en su año como rookie.

Pese a que Honda es el fabricante con más victorias acumuladas en este circuito, desde la primera posición de Marc en 2014, Honda está seca de victorias y ha sido relevada por Yamaha.

Desde el GP de Francia 2015 hasta el año pasado, Le Mans estuvo vestido de azul Yamaha (aunque siempre con pilotos españoles).

Ducati es quizá el fabricante que sale pero parado de Le Mans, ya que su mejor resultado han sido 2 segundos puestos, en 2006 y 2012.

Acertar una apuesta sobre quiénes serán los 3 primeros de un gran premio siempre es difícil. Pero en Le Mans la cosa se complica aún más.

Jorge Lorenzo es el piloto que acumula más victorias en Le Mans. Sin embargo, las Ducati no parecen las motos más favorecidas por el trazado.

Por otro lado tenemos a los pilotos de Honda, con resultados más comedidos, en los últimos tres años no han logrado resultados excepcionales.

Y al final, tenemos a las Yamaha, las dominadoras absolutas de los 3 últimos GP de Francia, pero que precisamente ahora no están pasando por su mejor momento.

¿Qué pasará en el GP de Francía? No podemos decíroslo. Solo podemos recordaros los horarios, y esperar a que mañana empiecen los entrenos, plantarnos a verlos sin perdernos ni un detalle, y explicároslo todo lo antes posible. Y por supuesto, eso es lo que haremos.

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2051

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Los + leídos