Connect with us
Publicidad

Sin categoría

«Le Derny» de Deus Ex Machina: Homenaje al ciclismo

Publicado

el

La bicicleta siempre ha estado presente tanto en la cultura lifestyle que representa la internacional Deus Ex Machina como en la historia de Peugeot, y en esta ocasión le han querido rendir un homenaje tomando como base uno de los scooters con más opciones de personalización que existen en el mercado, el Peugeot Django 150. De hecho, con el configurador Django ID, cada usuario puede elegir entre más de 100.000 combinaciones posibles: elección del color de la carrocería baja y alta, aspecto de los perfiles, forma material de los retrovisores, sillín mono o biplaza, accesorios, etc… De este modo es posible crear un scooter a la medida que no se parezca a ningún otro.

Ante semejante abanico de opcio­nes, los diseñadores de Deus se han decantando por sacar el máximo pro­vecho del espíritu vintage del Django. Tras dejar el scooter donante prác­ticamente desnudo, se trabajó en una carrocería de aluminio comple­tamente artesanal con guardabarros delantero fijo, a la que hubo que encajar un nuevo bastidor trasero, un juego de manillares, instrumentación analógica, un asiento dividido en dos piezas, neumáticos mixtos y un nuevo sistema de escape SC Project. Remata el conjunto una rueda de repuesto trasera, en semejanza al Peugeot S57 de los años cincuenta.

Al rebufo
 

Si tenemos en cuenta que Derny es el término por el que se designa cuando un ciclista es adelantado por un vehículo de dos ruedas motori­zado para limitar su resistencia al viento y mejorar sus prestaciones a modo de entreno, entendemos lo acertado que es la instalación de la plataforma que permite cargar la bicicleta en el scooter y su rodillo trasero. Pensado para que una moto/scooter de asistencia no se tenga que limitar a llevar piezas de repues­to en una carrera ciclista, sino que también pueda transportar una bici.

Algo que van a poder probar el próximo mes de octubre en la Eroica, la más fa­mosa de las carreras ciclistas vintage organizada en las rutas de Toscana y del valle del Chianti, y en la que participará Le Derny.

Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Publicidad ¡Suscríbete a Solo Moto y llévate esta súper oferta!
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Solo Moto Nº: 2.045

Suscríbete y recíbela en casa por sólo 1,87€ al més o suscríbete para verla en formato digital.

Publicidad

Los + leídos