Laverty prueba la Suzuki, Corti la MV Agusta... Test 2014 en Jerez
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

Laverty prueba la Suzuki, Corti la MV Agusta… Test 2014 en Jerez

Publicado

el

Si después de la prueba final del Campeonato, celebrada en Jerez el pasado mes de octubre fueron varias las escuderías que continuaron su trabajo aquí en la pista jerezana por espacio de varios días, esta semana son varios los equipos que están presentes en Jerez trabajando en sus monturas de cara al 2014. Algunos de ellos, han puesto fin a estos entrenamientos, mientras que otros alargarán un día más su presencia en este circuito en el que han encontrado por el momento dos buenas jornadas climatológicas de sol y buena temperatura en las horas centrales del día. Los equipos participantes en estos test son: el Kawasaki Provec, Aprilia Racing, Honda Ten Kate, Fixi Suzuki, Yakhnich Motorsport, Team MRS, VFT Racing, BMW Motorrad Italia y Team Pedercini.

A nivel deportivo, lo más destacado de estos test se centra por un lado, en la primera toma de contacto del subcampeón del mundo de SBK, Eugene Laverty, con la Suzuki del Team Fixi Suzuki Crescent, escudería por la que ha fichado para las próximas temporadas.

Otro de los alicientes  es la presencia de forma oficial como marca de la fábrica MV Augusta. En 2014, la mítica fábrica italiana vuelve a la competición de forma oficial en el mundial de Superbikes con la montura denominada F4 RR, con el transalpino Claudio Corti como piloto y a través de la estructura rusa Yakhnick Motorsport. MV Augusta Reparto Corse, también repartirá esfuerzos en Supersport donde defenderán los colores de la marca el francés Jules Cluzel y el ruso Vladimir Leonov, ambos presentes en Jerez.

Destaca también en estos test, la presencia del campeón del mundo de SBK Tom Sykes, la de su compañero de equipo Loris Baz o la de pilotos como Marco Melandri (Aprilia), Jonathan Rea y Leon Haslam (ambos en el equipo Honda Pata), Sylvain Barrier con la BMW evo, David Salom con la Kawasaki SKB Evo, al igual de Jeremy Guarnoni, o los pilotos Van Den Mark y Zanetti con la Supersport del equipo oficial Suzuki.

Por parte de MotoGP, ayer martes rodaba el equipo Avintia con Héctor Barberá (en la jornada de hoy miércoles lo hará Di Meglio), una Kawa experimental de CRT y el equipo Speed Up de Moto2 con Nocco y Lowes.

Los test continúan con la incorporación -hoy miércoles- de nuevos equipos como el Ducati de MotoGP -con Pirro y Hernández- y Superbikes, el Barni Racing, Team Lorini, Forward Racing, Team Stop and Go o el team Tasca, por lo que habrá variedad de motos en pista tanto de Superbikes, Supersport, MotoGP y Moto2 hasta la jornada del viernes, última de estos test en la que ya sólo estarán los equipos de Ducati. 

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2061

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos