Laverda SFC/4: ¿resurge Laverda?

Esta Laverda SFC/4 fue mostrada al público en el circuito de Sydney Motorsport Park , dentro del marco del Sydney International Festival of Speed. Aun siendo todavía un prototipo, se trata de la primera Laverda fabricada tras 11 años desde la última que produjo este histórico fabricante italiano.

La moto la ha construido Piero Laverda, junto a unos cuantos ex técnicos de la fábrica, y monta el motor bicilíndrico de 668 c.c. refrigerado por aire que rendía (por lo menos entonces) 70 CV y que utilizaban la Diamond y la Ghost Strike, montado en un bello chasis multitubular. En el prototipo hay un par de radiadores de aceite. La horquilla invertida es una Paioli multiajustable, con frenos Brembo, curiosamente con pinzas no radiales. El amortiguador trasero, también multiajustable, tiene depósito separado. El semicarenado está inspirado en aquellas bellas SFC de los años 70.

Como puede verse en las fotos está en un estado total de prototipo (carece de los elementos necesarios para circular por la calle) pero parece que Piero Laverda está decidido a llevarla a la producción: "Restablecer la marca y poder vender algunas motos a un precio relativamente asequible, ése es nuestro objetivo. La moto que llevamos a Australia, por lo tanto, no ha sido ideada para ser una pieza única: estamos planeando construir decenas de unidades, ya sea en forma de motocicletas completamente nuevas, o en forma de kits parciales".

El misterio está en cómo se traducen estas palabras, ya que Laverda no pertenece a la familia del mismo nombre. Desde que hace más de 10 años fue adquirida por el grupo Piaggio y desde entonces no ha tenido ninguna actividad. Luego, ¿ha decidido el poderoso grupo italiano poner en marcha la histórica marca por fin? Eso parece leerse de las palabras de Piero Laverda…

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