Laverda SF2, la resurrección de una clásica
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

Laverda SF2, la resurrección de una clásica

Publicado

el

La mítica SF2 de Laverda, fabricada entre 1972 y 1976 a partir de la SF, fue una moto deportiva de 750 cc que debía su apellido a Super Freni (Súper Frenos) y que tuvo una versión de competición conocida como SFC (Super Freni Competizione) que hizo las delicias de miles de moteros en aquellos años. La práctica desaparición de Laverda como fábrica de motos (actualmente pertenece al Grupo Piaggio) llevó a estas impresionantes motos casi al olvido.

Sin embargo, Peter Boggia, de Moto Borgotaro, rescató este modelo y, rindiendo homenaje a la legendaria moto de la fábrica de Breganze la ha convertido en toda una joya.

Los cambios empezaron por el motor, completamente remodelado. Nuevo árbol de levas, pistones de alto rendimiento, bielas Carillo, carburadores Dell’Orto de 38 mm. El chasis se ha restaurado completamente, así como el sistema de frenado, dotado ahora de discos perforados; las llantas son Borrani, mientras que la mínima instrumentación se reduce a un tacómetro Veglia y alguna luz LED para indicar la información estrictamente necesaria, como la temperatura del aceite o la posición de neutro; el asiento de cuero negro y costuras transversales; el semimanillar es de tres piezas, se ha protegido el cableado con fundas, mientras que los colectores son de acero inoxidable. Hay un pequeño botón de arranque de acero inoxidable integrado en el puño izquierdo, pero carece de llave ya que se activa por un control remoto inalámbrico RFID situado en un llavero que activa el mecanismo de arranque al pasarlo por un sensor oculto.

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2056

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos