PUBLICIDAD Billboard

Lascorz participará en el Dakar 2022

El ex piloto del Mundial de SBK Joan Lascorz competirá en el Dakar 2022, del 2 al 14 de enero en Arabia Saudí.

PUBLICIDAD Content_1

Lascorz, tetrapléjico desde 2012 por una grave caída durante los entrenamientos oficiales del SBK de Italia en el circuito de Imola, afrontará un nuevo reto en su carrera: su primer Dakar.

Lo hará como participante en la categoría Side-by-Side (SSV T4) del raid más largo, duro y difícil del mundo a los mandos de un Can-Am del Buggie Masters Team.

El reputado equipo capitaneado por Eudald Noé, dedicado a la preparación y asistencia en rallys, pondrá su amplia experiencia (con más de 30 años de experiencia en el Dakar y otros rally-raid) al servicio del catalán.

Asimismo, Lascorz, que tendrá como copiloto al también experimentado Miguel Puertas, que ha disputado hasat once ediciones del Dakar como piloto de motos, contará en su nueva aventura con la pasión, compromiso y experiencia de KOA, el centro integral de entrenamiento personal, nutrición y salud y formado por más de 20 profesionales con gran reconocimiento nacional e internacional en cada uno de sus campos de Barcelona.

El 17, que utilizará el cojín inteligente ‘Núbolo‘ para la prevención de lesiones cutáneas en personas con lesión medular y problemas de movilidad desarrollado por la Fundació Isidre Esteve, ya ha realizado al manillar de su UTV (un buggie ligero) totalmente adaptado a su tetraplejia varios test en tierras africanas.

Además, ha rodado en las instalaciones del circuito de La Codina Rural, la finca familiar del ex piloto mundialista de enduro y rallyes Xevi Pons.

Una historia de superación continua

La de Lascorz es una historia de superación desde aquel fatídico accidente en Imola que le provocó una lesión medular en las cervicales C6 y C7. Tras una dura y larga etapa de rehabilitación, Lascorz decidió que volvería a competir, y lo hizo a bordo de un 4×4 adaptado.

PUBLICIDAD Content_2

Siguió rompiendo fronteras en 2016, en su tercer año como piloto de rally raid, cuando se proclamó Campeón de España de Rally TT en la categoría de buggies. Fue el primer piloto con algún tipo de discapacidad que se ha proclamaba vencedor en una categoría.

Ahora, el nuevo desafío del piloto de L’Hospitalet de Llobregat es disputar el Dakar 2022. Será la primera vez en la que un deportista tetrapléjico participe esta prueba, y lo haga de manera colaborativa. No en vano, parte del apoyo económico para su inscripción en el Dakar pasa por un ‘crowdfunding’ en Verkami que arrancará el próximo 10 de diciembre. La campaña ayudará a costear la competición y las necesidades específicas de Lascorz.

Se incluyen diversos tipos de recompensas para los interesados en colaborar en esta aventura. La precampaña ya está visible en la web JoanAlDakar.com.

Sobre su próximo debut en el rally, Lascorz se muestra ilusionado. “Estamos con muchísimas ganas de arrancar el Dakar. Es un reto que llevo muchos años queriendo afrontar. Ya tenemos el material embarcado con el equipo de Buggy Masters Team y las maletas hechas, así que estoy deseando que llegue la fecha. Quiero dar gracias a todos los que han confiado en este proyecto: a sponsors y equipo, a KOA Center por la preparación. Y, como no, a todos los que se sumen a este proyecto vía Verkami. Lo vamos a dar todo por ellos”.

La experiencia de Joan Lascorz en el Dakar 2022 también servirá para financiar el desarrollo de nuevas tecnologías para vehículos adaptados a través de la fundación 17Foundation, que promueve actividades lúdicas para lesionados medulares.

 

 

 

Deja un comentario