Las Zontes 800 tricilíndricas ya ruedan

Las Zontes 800 tricilíndricas ya ruedan

Hace más de dos años se anunció la posible fabricación de una gama tricilíndrica de Zontes, un fabricante chino sobradamente conocido en toda Europa y con distribución en España. Si hasta el momento el motor más grande que construye este productor asiático es el 350 monocilíndrico LC, el salto era realmente grande.

undefined

En 2021 la marca china mostró imágenes y vídeos del motor ya hecho, un tricilíndrico de unos 800 c.c. que se parecía extraordinariamente al CP3 de Yamaha. Con estas fotos Zontes anunció que su nuevo motor tendría una elevada compresión de 13,5:1 y una potencia de “más de 100 CV”, según el comunicado.

undefined

Una cifra nada extraña, si contamos con que el motor Yamaha, con una cilindrada de 890 c.c. pero una compresión inferior de 11,5:1, rinde 119 CV, y el 800 F3 de MV Agusta, con la misma compresión que el Zontes, entrega 147 CV. Los tricilíndricos 765 de Triumph, con una compresión de 12,5:1, entregan 123 CV.

De todos modos y basándonos en el ‘triple’ de Yamaha -que parece ser claramente la fuente de inspiración- los 110-120 CV son más que factibles.

undefined

Tres versiones

Zontes contó que este motor formaría parte de una familia, y así es, a tenor de las fotos que ha captado Motorrad.

Si en su momento ya vimos el render de una naked deportiva, que deberá ser la anti-MT09, ahora se han filtrado unas fotos de una deportiva al estilo de la Aprilia RS660, y posiblemente de la futura Yamaha R9, con los semimanillares por encima de la pletina.

undefined

También hay un vídeo de una trail con rueda delantera de 21”, con un sonido que no deja dudas de que se trata de un motor tricilíndrico.

Todos estos modelos presentan un aspecto muy definitivo, lo que nos hace pensar que podríamos verlas en los salones de otoño.

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...