Connect with us
Publicidad

MotoGP

Curiosidades de las victorias de Marc Márquez en MotoGP

¿Creéis en las casualidades, o pensáis que en MotoGP no existen? Os contamos algunas curiosidades de las victorias de Marc Márquez.

Publicado

el

victorias de Marc Márquez

¿Qué sabéis de las victorias de Marc Márquez? El reconocido periodista del motor y escritor Mat Oxley ha analizado los circuitos donde ha ganado Marc Márquez y la verdad es que hay datos curiosos. Con sus datos y otros que hemos recogido hemos sacado algunas conclusiones que os mostramos a continuación. Seguro que algunos datos os sorprenden.

Si en el circuito de Las Américas Márquez ha vencido en las 6 ediciones que se han disputado allí, en el de Jerez solo ha ganado una vez de las 9 en las que ha corrido en el trazado andaluz, incluyendo 125cc, Moto2 y MotoGP. Otros circuitos actuales en los que solo ha ganado una vez (en MotoGP) son Assen, Catalunya, Le Mans, Losail, Motegi, Mugello, Sepang, Silverstone y Valencia.

Solo hay 5 circuitos en sentido contrario a las agujas del reloj en el calendario actual (Austin, Alemania, Aragón, Austria, Valencia) y dos anteriores, los norteamericanos de Indianápolis y Laguna Seca: Márquez ha obtenido 21 de sus 36 victorias de MotoGP en las pistas con sentido contrario a las agujas del reloj.

Marc ha ganado 21 de las 30 carreras de MotoGP que se han celebrado en circuitos con sentido contrario a las agujas del reloj (porcentaje de victorias del 70%) y 15 de las 63 que se han corrido en sentido horario (24%) desde su debut en la categoría reina.

Un último dato: ¡Márquez solo ha logrado 5 victorias en circuitos en el sentido de las agujas del reloj desde finales de 2014!

¿Casualidad? Quizás, pero es difícil que en una disciplina tan técnica como es MotoGP estas cifras sean fruto de la casualidad. Una explicación podría ser el hábito del de Cervera de entrenar una especialidad que adora y que domina como pocos: el dirt-track, donde siempre se gira en sentido contrario a las agujas del reloj.

Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Publicidad ¡Suscríbete a Solo Moto y llévate esta súper oferta!
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Solo Moto Nº: 2.045

Suscríbete y recíbela en casa por sólo 1,87€ al més o suscríbete para verla en formato digital.

Publicidad

Los + leídos