Las víctimas en el entorno laboral representaron el 36% del total de las registradas en Catalunya

La Generalitat, a través de un convenio con la Escuela de Administración Pública de Catalunya (EAPC), ofrecerá a sus trabajadores cursos teóricos virtuales y cursos prácticos de conducción de turismos y de motocicletas. La formación irá dirigida tanto a los empleados que utilizan estos vehículos por motivos laborales como a aquellos que los usan en desplazamientos de ida y vuelta al lugar de trabajo. En concreto, la EAPC incorporará en su oferta educativa los programas “Seguridad vial in itinere” y “Seguridad vial in mission”.

En diciembre del año pasado, el SCT realizó una prueba piloto destinada al personal público del Departamento de Interior de la delegación de Girona. Los cursos consistieron en una actividad práctica de conducción segura de motocicletas (training) para reforzar la seguridad vial laboral. La formación tenía como finalidad corregir conductas de conducción erróneas y, en definitiva, reducir los riesgos laborales relacionados con la movilidad en carretera.

En el año 2014, 11.623 personas sufrieron un accidente de tráfico en desplazamientos motivados por el trabajo en las carreteras y autopistas catalanas. Esta cifra es un 7,9% superior a la registrada el año anterior. Del total de víctimas por siniestro de circulación laboral en Catalunya, un 77,06% (8.957) tuvo el accidente en trayectos de ida o vuelta al trabajo in itinere, mientras que un 22,93% (2.666) lo sufrió en desplazamientos motivados por la propia actividad laboral en jornada o in mission.

El año pasado, las víctimas de tráfico en el entorno laboral representaron el 36% del total de las registradas en Catalunya. Tanto el Plan Estratégico de Seguridad Vial 2014-2020 como el Plan de Seguridad Vial 2014-2016 del SCT se han fijado como objetivos y líneas de trabajo la concienciación, la información y la formación para la prevención de accidentes de tráfico in itinere y in mission.

 

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...