Las Vespa Sprint y Primavera ahora con ABS
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

Las Vespa Sprint y Primavera ahora con ABS

Publicado

el

Una de las causas de accidentes más comunes es la caída por el bloqueo de la rueda delantera, especialmente cuando el asfalto es resbaladizo. Pero la tecnología se ha impuesto y los accidentes se han visto reducidos para quienes cuentan con el sistema ABS, con el cual las frenadas se transforman en paradas mucho más seguras. 

En Piaggio lo han entendido a la perfección y pocos meses después de la aparición de la Vespa Primavera y Vespa Sprint, las versiones modernas de la legendaria  “Vespino” (del italiano) o Vespa de chasis pequeña,  ahora también están disponibles con este sistema de frenado

El sistema ABS de Vespa Primavera y Vespa Sprint está equipado con un sistema de detección de rpm – un sensor y una rueda fónica – que miden instantáneamente la velocidad y la desaceleración de la rueda delantera con respecto a la del vehículo. El sensor se comunica con una fuente de energía hidráulica que activa el sistema ABS si la rueda se desacelera fuertemente, evitando el bloqueo y, a continuación, la pérdida de control del vehículo, garantizando un frenado estable y eficiente incluso en un bajo coeficiente de fricción. También tiene la ventaja de ser muy ligero, lo que deja prácticamente sin cambios el peso del vehículo en orden de marcha.

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2056

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos