Las ventas de motos suben un 25 % en febrero
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

Las ventas de motos suben un 25 % en febrero

Publicado

el

A pesar de ello, no todo es de color de rosas y para entender el comportamiento de las ventas de este inicio de 2010 hay que analizar los datos por sectores. Así, las ventas que más han crecido durante el mes de febrero vuelven a ser las de motos de más de 250 cc, con un espectacular aumento del 78,7% respecto al mismo mes del año anterior.

Este crecimiento se debe a que durante diciembre de 2008, se matricularon muchas motos sin estar todavía vendidas para evitar a sus posibles clientes la subida prevista para principios de 2009 del impuesto de matriculación. Es por esto que las ventas de motos de menos de 250 cc, que no se ven afectadas por este impuesto, apenas han crecido un 1,9%. Pero también han crecido, con lo que al fin y al cabo también se encuentran en números verdes.

La cruz del sector siguen siendo los ciclomotores, afectados por la persecución de las administraciones. Este tipo de vehículos han vuelto a perder un 20% de las ventas, y esto comparando las cifras con los de febrero de 2009, que ya fue un mes malo.

En este sentido, José María Riaño, secretario general de la Asociación Nacional de Empresas del Sector de las Dos Ruedas (Anesdor), afirma que “es el momento de que el Gobierno reflexione sobre la elevación de la edad para conducir ciclomotor de los 14 a los 15 años que está prevista para septiembre de este año. Es un error poner en peligro el empleo de un subsector con gran tradición en España sin necesidad y alegando motivos de siniestralidad, cuando los accidentes de este tipo de vehículos se han reducido un 56,% en los últimos 5 años”.

Además, según Riaño, “la decisión de cuándo puede un joven iniciarse en la moto corresponde a los padres y no al estado”.

Excepto en el caso de los ciclomotores, que siguen con su particular reto para mantener su mercado en España, parece que la estabilidad ha vuelto al sector de la moto español. Falta, ahora, que las estadísticas de este mes de marzo, cuando se prevé que prácticamente se habrá acabado el efecto de las matriculaciones anticipadas de diciembre de 2008, confirmen lo que todos esperamos: que los números verdes se han consolidado en las ventas de motos en España.

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2057

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos