Las ventas de motos siguieron cayendo en enero
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

Las ventas de motos siguieron cayendo en enero

Publicado

el

El sector de las dos ruedas ha perdido un 60% de matriculaciones respecto a enero del año pasado, que ya fue malo. “El 2009 ha empezado con una caída estrepitosa, siguiendo la estela de caídas del mercado de las dos ruedas del 2008”, con esta frase clara y contundente empieza Anesdor el comunicado de prensa sobre los datos de ventas de enero. No en vano, se han matriculado entre motos y ciclomotores un total de 9.674 vehículos, un 60,56%.

Lo más preocupante de este escenario es que las motos, que hasta ahora habían capeado la crisis algo mejor que los ciclomotores, registran la peor caída del mercado que se recuerda debido a que el nuevo impuesto de matriculación que aplica el Gobierno desde el pasado 26 de diciembre ha hecho subir considerablemente los precios de muchas motos.

Así, se vendieron en enero un total de 6.093 unidades, un 60,93% menos que en enero de 2008, lo que significa que el pasado mes se dejaron de matricular más de 9.500 motos. Siguiendo con el análisis de las cifras, las motos de carretera, las que más se han visto afectadas por el nuevo impuesto, caen un 71,86%.

Por su lado, la matriculación de ciclomotores ha experimentado un descenso del 59,91%. En enero de 2009 se han matriculado 3.581 unidades, 5.352 menos que el mismo mes del año anterior.

Finalmente, los Quads y ATVs bajan un 65,04% con tan sólo 308 unidades en matriculadas en lo que va del 2009.

Noticias relacionadas
Datos de ventas de 2008

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2056

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos