Las ventas de motos, de nuevo en números verdes
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

Las ventas de motos, de nuevo en números verdes

Publicado

el

Desde diciembre de 2008 las ventas de motos no habían registrado ningún respiro. En cada informe mensual de matriculaciones de los que facilita la patronal Anesdor, los números eran rojos al compararlos con los registrados en el mismo periodo del año anterior, y esto que 2008 ya fue un año de importantes caídas en las ventas de motos.

Si bien este curso empezó con caídas de entre el 50 y el 60 %, el comportamiento de las ventas ha mejorando en la segunda mitad del año para dejar las caídas en valores cercanos al 10 %. Hacía falta, sin embargo, un dato verde, que aunque sólo se puede interpretar con moderado optimismo, confirma la tendencia de los últimos meses en los que la caída de ventas parece haber tocado fondo.

Si analizamos los resultados por segmentos, vemos que los vehículos que han impulsado la subida de ventas son los scooters de más de 50 cc, los que se pueden llevar con los carnés A1 y B. En concreto han subido un 15,29 % en noviembre, aunque su caída en el total del año sigue siendo importante con un 23,6 % menos de scooters matriculados que el año anterior.

Si bien las ventas de scooters han impulsado al sector hacia los números verdes, en el resto de las motos los números siguen siendo negativos pero acercándose, cada vez más, al crecimiento 0 que marcará el punto de inflexión.

Así, las matriculaciones de motos de campo han caído un 4,35 % y las de carretera un 8,48 % durante el mes de noviembre. En cuanto a los ciclomotores, el subsector que está registrando más dificultades para frenar la caída, el descenso de noviembre es del 19 %, y la caída anual acumulada asciende al 50 %.
Con todo ello José María Riaño, Secretario General de Anesdor, confirma que “la caída de la matriculaciones se ha moderado en el mes de noviembre”, pero recuerda que “hay que tener en cuenta que noviembre de 2008 ya fue un mes muy duro para la industria. Sólo el segmento de los scooter de más de 50cc tiene un comportamiento positivo en el último mes, pero las matriculaciones totales siguen siendo muy bajas, con caídas en lo que va de año del 37% en las motocicletas y casi el 50% en los ciclomotores”.

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2056

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos