El sector de la moto mantiene la senda de la recuperación en el momento clave del año, con la primavera ya bien entrada y el verano en el horizonte. Es la época del año en la que más se utiliza la moto, y desde la patronal valoran estos “datos positivos en el mejor momento del año”.
El cambio de tendencia en el sector de las dos ruedas se inició en septiembre de 2013, y desde entonces cada mes ha supuesto un incremento respecto al año anterior. En lo que llevamos de 2014, el crecimiento acumulado es del 20,1% con un total de 41.383 motocicletas matriculadas.
Como ya habíamos apuntado en ocasiones anteriores, junto con el crecimiento se aprecia ligeramente la recuperación de los segmentos de mercado más perjudicados por la crisis, el de las motos de más de 125cc no vinculadas exclusivamente a la movilidad urbana, sino al ocio.
Así, por cilindradas, las motos de hasta 125cc crecen apenas un 5%, mientras que las de menos de entre 125 cc y 500 cc lo hacen en un 40%, las de entre 500 cc y 750 cc suben un 16%, las de entre 750 cc y 1000 cc un 33% y las de más de 1000 cc un 54%.
En este sentido, mientras las motos de carretera han crecido un 30%, los scooters lo han hecho también, pero un 10%. Y esto se aprecia en el ranking de modelos más vendidos, donde vuelve a aparecer de forma asidua una moto entre las 10 más vendidas. En este caso, la exitosa Yamaha MT-07.
TOP 10 Mayo
1. HONDA PCX 125: 541 uds.
2. KYMCO SUPER DINK 125: 459 uds.
3. HONDA SH 125: 451 uds.
4. SYM SYMPHONY 125: 413 uds.
5. KYMCO AGILITY CITY 125: 390 uds.
6. YAMAHA X-MAX 125: 283 uds.
7. PIAGGIO LIBERTY 125: 256 uds.
8. SUZUKI UH 125: 240 uds
9. YAMAHA MT-07: 238 uds.
10. PEUGEOT TWEET 125: 200 uds.
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